El Servicio Postal Mexicano (SEPOMEX) anunció la obtención de 2.5 millones de dólares para la compra de 107 vehículos híbridos y furgonetas eléctricas.
Durante la 27 Entrega de motocicletas y vehículos de apoyo a personal administrativo del organismo, Jorge Nuño Lara, titular de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) indicó que estos recursos económicos forman parte del Fondo para la Mejora de la Calidad del Servicio de la Unión Postal Universal (UPU).
El funcionario destacó que con estas unidades se mejorará la calidad y la rapidez que ofrece SEPOMEX en toda la República Mexicana.
Asimismo, subrayó que la electrificación de la flota ayudará al cumplimiento de los Objetivos para el Desarrollo Sostenible planteados por Naciones Unidas (ONU).
Así, con lo antes referido, SEPOMEX da un paso más hacia la sociabilidad y refrenda su compromiso con un futuro más amigable con nuestro entorno”, expresó Nuño Lara.
Flota amigable con el medio ambiente
En la explanada del Monumento a la Revolución, Rocío Bárcena Molina, directora general del SEPOMEX, celebró el financiamiento de la UPU.
Destacó que con los 107 vehículos híbridos y eléctricos que se adquirirán, el 20% de la flota vehicular será amigable, sostenible y verde.
Era una deuda histórica que teníamos con Correos de México porque los compañeros cubren todo el territorio nacional y requerían estos instrumentos de trabajo”, declaró la funcionaria.
Dentro de los vehículos que se comprarán destacan: tres camionetas híbridas, siete furgonetas eléctricas de 1.5 toneladas y 10 minivans eléctricas.
Durante el evento también se entregaron 65 motocicletas para la renovación de flotas, que serán distribuidas a nivel nacional. No obstante, SEPOMEX anunció que al término de este 2023 se habrán renovado dos mil 200 motocicletas.
Además, el organismo resaltó que esto significa la mayor renovación de este tipo de vehículos en más de 10 años.
SICT y DOT mejorarán emisión de licencias para autotransporte transfronterizo