Con el fin de ofrecer al mercado nacional productos hechos en México, Shacman anunció la construcción de una nueva planta de ensamble en Puebla.
Estas instalaciones comenzarán operaciones con la producción de mil camiones anuales y tiene como objetivo alcanzar las cuatro mil unidades en su tercer año de funcionamiento.
Cabe destacar que la planta estará dedicada al ensamblaje de unidades SKD (Semi-Knocked Down) de la marca. Esto con el propósito de atender la creciente demanda tanto en México como en América Latina.
En conferencia de prensa, realizada en el marco de Expo Transporte ANPACT 2025, Carlos Pardo, Presidente y Director Comercial de Shacman México, explicó que esta decisión refuerza el compromiso de Sparta Motors con la región, impulsa el desarrollo de manufactura local y contribuye a la generación de nuevos empleos en la comunidad poblana.
En esta planta vamos a producir vehículos como el X6000 y el X5000, y los nuevos modelos L5000 y H3000 se irán incorporando en los siguientes meses”, indicó.
El directivo señaló que el inicio de operaciones está previsto para el segundo trimestre de 2026. Además, apuntó que la planta, que contará con una inversión inicial de cinco millones de dólares, incorporará tecnologías avanzadas y métodos de manufactura de última generación, reafirmando su compromiso de ofrecer vehículos confiables y de alta calidad.

Refuerzan el servicio postventa
En el evento, Shacman México presentó también una plataforma integral de postventa que incluye monitoreo y trazabilidad de reparaciones, capacitación en línea, soporte para rescates carreteros, torre de control, seguimiento de desempeño, soporte técnico y telemetría.
Todo lo anterior es accesible desde dispositivos móviles, lo que garantiza eficiencia, atención oportuna y respaldo permanente para asegurar el óptimo funcionamiento de las flotas.
Asimismo, la marca señaló que este enfoque se sustenta en tres pilares fundamentales:
• Apoyo incondicional: con una atención personalizada y soluciones a la medida.
• Calidad y confianza: mediante vehículos que garantizan rendimiento y durabilidad para cumplir los objetivos de transporte sin contratiempos.
• Innovación continua: con una inversión constante en tecnología para mantener sus productos y servicios a la vanguardia del sector.
LEE TAMBIÉN:
Cummins exhibe su plataforma HELM en Expo Transporte ANPACT 2025


