Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Shell y bio-bean se unen para reducir emisiones con café

Compartir

Para reducir las emisiones generadas por la red de autobuses de Londres, Shell y bio-bean anunciaron su colaboración para impulsar el uso de una solución limpia y sostenible de biocombustible hecho a base de café molido.

“Nos complace poder respaldar a bio-bean para probar esta nueva e innovadora solución energética que puede ayudar a impulsar los autobuses, manteniendo a los londinenses moviéndose por la ciudad, impulsados en parte por sus desechos de café molido”, aseguró Sinead Lynch, presidente de Shell en el Reino Unido.

El consumo promedio del londinense es de 2.3 al día, lo que produce más de 200,000 toneladas de desechos al año que terminarían por emitir cerca de 126 millones de kilogramos de dióxido de carbono. Por ello, bio-bean se ha dado a la tarea de recolectar algunos de estos residuos de café de las cadenas de cafeterías y fábricas para procesarlos y extraer el aceite de café.

Este proceso en el que bio-bean trabaja con su socio en combustibles Argent Energy, comienza cuando los desechos de café molido se secan y se procesan antes de extraer el aceite de café, luego se usa como mezcla pura para el bio componente y se mezcla con diésel mineral para formar biocombustible B20.

El biocombustible B20 tiene un bio-componente que contiene un 20% de aceite de café, por lo que con 6,000 litros de aceite de café se puede echar a andar un autobús londinense durante todo un año.

El biodiesel “es un gran ejemplo de lo que se puede hacer cuando comenzamos a reimaginarnos a los desechos como un recurso sin explotar. Hemos iniciado en el Reino Unido, pero imaginamos el potencial de un país como México que bebe más de 16 mil millones de tazas de café al año. Al repensar nuestra manera de tratar el desperdicio, podemos crear ciudades globales más inteligentes y un futuro mejor para todos”, afirmó el fundador de bio-bean, Arthur Kay.

Esta colaboración reciente es parte del relevo de energía #makethefuture de Shell, que ayuda a que emprendedores logren que sus brillantes innovaciones energéticas se traduzcan en un impacto positivo para las comunidades alrededor del mundo.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir