Con la finalidad de garantizar que se presten los servicios de autotransporte federal en tanto se lleva a cabo la entrega de las placas metálicas, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) autorizó que los vehículos permisionados porten un permiso provisional.
Este permiso temporal dará la facultad de que los vehículos del Servicio de Autotransporte Federal en sus diversas modalidades, así como sus Servicios Auxiliares y Transporte Privado, circulen sin placas ni engomado por un período de hasta 180 días naturales contados a partir de su emisión.
La SICT señaló que este permiso deberá portarse en un lugar visible y legible, tener un número de identificación vehicular asignado y un código QR con la información de la tarjeta de circulación y los datos de registro del Sistema Institucional de Autotransporte Federal (SIAF).
También destaca que los permisionarios podrán usar el balizado como una medida complementaria de indetificación de los vehículos que circulen en las carreteras de jurisdicción federal.
El permiso constituye exclusivamente una medida administrativa temporal para efectos de identificación vehicular, en tanto se efectúa la entrega de las placas metálicas correspondientes”, señaló la SICT.
Asimismo, advirtió que los permisionados conservan, en todo momento, las obligaciones y responsabilidades establecidas en la normatividad vigente.
Abundó en que la secretaría notificará la fecha y el procedimiento para la entrega de las placas metálicas asignadas. Cabe destacar que esta medida entrará en vigor a partir del día siguiente que se publique en el Diario Oficial de la Federación.
La SICT advirtió que la falsificación, alteración o cualquier uso indebido de este permiso, será materia de responsabilidad ante las autoridades competentes, en términos de la legislación aplicable.
LEE TAMBIÉN:
Pipas de gas deberán tener balizado, código QR y sistema GPS