En países de América Latina, los chasis Volkswagen son un punto de referencia, prueba de ello es la reciente venta de 120 unidades a la empresa Sociedad Integradora en Transporte Efectivo (SIENTE) de la ciudad de Hermosillo, en el estado de Sonora, en México, país en el cual la armadora tiene una operación de fabricación en la ciudad de Querétaro, donde se ensamblan productos de la marca Volkswagen destinados al mercado local.
Los chasis, dividido entre los modelos 15.190 OD y 17.230 OD, ambos equipados con motor MAN, se utilizarán para el transporte público de pasajeros y son parte de un proceso de renovación de la flota urbana de autobuses de la ciudad mexicana. Las primeras diez unidades ya se entregaron y están listas para circular en la ruta 10 de Hermosillo.
Está previsto que se entreguen 20 unidades por mes hasta completar el lote. Según SIENTE, el bajo consumo de combustible, la robustez y la confianza en los motores MAN fueron elementos decisivos para la compra. Las 120 unidades circularán en las 19 rutas de transporte de Hermosillo.