Silvio Zapata, experiencia que hace la diferencia

Compartir

Con amplio camino en la industria automotriz y del autotransporte, este directivo hoy en día se mueve por “aquello que me hace levantarme, que es toda esa gente que está detrás, buscar cómo trabajar en conjunto para cumplir con los objetivos”.

Desde noviembre de 2010, el macro distribuidor para las marcas Shell y Pennzoil en México, es liderado por Silvio Zapata, un directivo que luego de ganar 24 años de experiencia en Latinoamérica, sentó las bases para ir ganando la confianza de los clientes transportistas en la línea de productos Shell.

“He trabajado en toda Latinoamérica, fui Gerente de Marketing; en la industria del transporte estuve trabajando para Shell. Luego, llegué como Gerente de Negocio de transporte para México, Centroamérica y el Caribe de la misma marca.

“Posteriormente, tomé el negocio de lubricantes para Shell y desde noviembre de 2010, estoy trabajando para Grupo Pochteca Materias Primas, con toda la comercialización de las marcas Shell”, recuerda Silvio Zapata.

Agrega que todos los productos de importación, principalmente provenientes de Estados Unidos, ofrecen al mercado nacional una oferta cercana a los 300 productos para todos los segmentos.

Frente a nuevos retos

Luego de encabezar las operaciones de Grupo Pochteca en México, Silvio Zapata asegura que la presencia que tiene la marca en el país es un aliciente para seguir escalando.

“Contamos con más de 32 bodegas, lo que nos facilita el negocio, porque se puede llegar más rápido a todos los clientes y abastecer las necesidades de producto, casi en todos las ciudades”, afirma.

De esta manera, dice, en dos años de asumir la batuta de la distribuidora, las aportaciones que da la experiencia al conjuntar dos empresas de reconocido prestigio, más una gama de productos de excelente calidad, es una garantía del éxito combinado.

“También, tuve la fortuna de trabajar en el desarrollo de Video Check, en una asociación americana que se dedica a la parte de investigación, aplicación utilizada por los clientes, para hacer un análisis interno del motor. Experiencia, en la que luego de hacer observaciones, encuentran que el motor no opera en las mejores condiciones”, apunta.

Por ello, resalta, mediante la práctica, actualmente uno de sus logros más sobresalientes es colaborar en la parte de negocio, aclarar la parte estratégica, escuchar las necesidades e invertir lo máximo que se pueda en visitar a los clientes, ya que cada uno de ellos, “te da la oportunidad de conocer en mayor mediad las exigencias de la industria y cómo puedes apoyarla”.

El mercado

Ante un mercado tan complejo como el que representa el traslado de mercancías, y el costo de mantenimiento para las empresas transportistas, Silvio Zapata asevera que una forma de intervenir es en el ahorro de combustible.

“Si tienes 100 camiones y lo comparas con lo que vale el lubricante, ves que el ahorro es sustancial, nuestro principal negocio es extender la vida útil de los motores y generar un mayor ahorro de combustible”, afirma.

El directivo explica que los lubricantes representan no más del dos por ciento del costo total de la flota de un camión, por lo que es de las mejores inversiones que puedan hacer los transportistas.

En este sentido, señala que la línea de productos Rimula que representa, es la que tiene una destacada participación para todo tipo de consumidores y sus vehículos en territorio nacional.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir