Compromiso
En su apuesta por distinguirse en el mercado con productos de calidad y atención a los clientes, Silvio Zapata hace hincapié en el trabajo de capacitación.
Precisa que en hoy en día, existen más de 700 flotas medianas que están en la calle circulando, por lo que la única forma de conocer sus necesidades, es entregando información directa.
“Es gente que espera la visita de marcas como Shell, porque el mercado de los transportistas está interesado en contar con un portafolio de productos de la mayor tecnología mundial, formulado para alargar la vida de los motores”, Manifiesta.
Refiere que actualmente, Shell ocupa una muy buena posición en el mercado de lubricantes, ya que es una marca Premium con altos niveles de tecnología y mayor desempeño para los clientes.
Retos
El crecimiento de Shell en el mercado de transporte, le ha dado reconocimiento en segmentos Clase 8 y Clase 7.
“En los últimos años hemos registrado un desarrollo sustentable, nos hemos recuperado de una manera muy firme. En 2012, este crecimiento está ligado a la parte de economía. México tiene una característica intermodal de transporte, que lo hace interesante y prometedor para nosotros”.
Para cumplir con dicha expectativa, Silvio Zapata comenta que ya se encuentra listo el nuevo portafolio de la familia Rimula. De tal manera, que el siguiente reto es de mucho trabajo en ventas, incrementar la presencia en algunas ciudades y llegar a otras regiones.
“Con los 32 depósitos y más los 27 distribuidores, vamos creciendo bien. Esperamos que en 2013, habrá un aumento mayor, en contraste con el año anterior; el sector automotriz genera una amplia actividad, mucho transporte y estamos preparados para el desafío”.
Al referirse al desarrollo de la marca en los siguientes años, destaca que se está logrando llegar a una mejor posición y ser de las marcas de mayor reconocimiento en el mercado, donde cada punto porcentual tiene una gran importancia.
Al mando de un grupo de gente con grandes expectativas y ganas de progresar, el directivo indica: “Aquello que me hace levantarme es toda esta gente que está detrás, buscar cómo trabajar en conjunto para que puedan cumplir sus objetivos”.
Esta combinación de responsabilidad, se combina como en todas las profesiones por pasiones personales que lo motivan a salir adelante: su esposa Claudia y su hijo Juan Camilo, su familia que representa su motor en la vida.
Entre otros gustos, Silvio Zapata también disfruta de deportes como el voleibol, actividad que desempeñó por muchos años en diferentes equipos, así como del automovilismo.
“¿Mi filosofía de vida? Cada día tiene una oportunidad para aprender, no hay que perderla, el reto es ser una persona simple, sencilla, escuchar, preguntar y tatar siempre de aportar, ese es lo que trato de hacer”.
¿Quién es?
- Es egresado de la carrera de Administración de Empresas.
- Es partícipe de actividades en grupos mundiales de marketing y equipos técnicos para el desarrollo de lubricantes.
- Actualmente, es Director Comercial de la División de Lubricantes de Grupo Pochteca, macro distribuidor y representante de las marcas Shell y Pennzoil en México.