Para reforzar las rutas 34 A Metro Balderas – Centro Comercial Santa Fe y 34 B Metro Miguel Ángel de Quevedo – Centro Comercial Santa Fe, el Gobierno de la Ciudad de México en coordinación con el Sistema de Movilidad M1, incorporaron diez nuevos autobuses DINA-Linner 12 para el servicio Atenea.
Las unidades cuentan con tecnología Euro V de bajas emisiones de CO2, asientos ergonómicos de plástico flexible para viajes más cómodos y asiento neumático para las operadoras; puertos USB para cargar celulares y Rack para dos bicicletas. Además, poseen cámaras de videovigilancia, botón de auxilio, sistema de geolocalización satelital (GPS), bloqueo inhibidor de aceleración en puertas y radio de comunicación.
Asimismo, todos los autobuses ofrecen accesibilidad universal y están equipados con elevadores y áreas especiales para pasajeros en silla de ruedas, así como un asiento designado para personas con discapacidad visual, en el cual agrega una placa en sistema braille y espacio para perro guía.
Durante el banderazo de salida efectuado en Santa Fe, Laura Itzel Castillo, directora General del Sistema M1, subrayó que dichos autobuses son una demostración de lo que debe ser el transporte público.
“Se están poniendo en circulación casi 32 millones de pesos en ese sistema, cada una de estas unidades que cuentan con estas características tienen un costo de 3 millones 167 mil 472 pesos y queremos señalar que en el Sistema de Movilidad 1 hemos procurado contar con unidades de vanguardia que sirvan como referente de lo que tiene que ser el transporte público en la Ciudad de México”, dijo.
El Servicio Atenea es preferencial para mujeres, niñas y niños menores de 12 años, adultos mayores, personas con discapacidad y hombres con infante.