Con el objetivo de continuar con los objetivos de posicionamiento y expansión de Sitrak en el mercado mexicano, a través de su representante en México, AT Motors (Automotive Trucks), ha impulsado a la red de distribuidores a realizar fuertes inversiones para aumentar su cobertura y su capacidad instalada, además del reforzamiento de las áreas de refacciones y servicio postventa.
Luis Hernández, Director Comercial de AT Motors, explicó que estas inversiones son evidencia del compromiso de largo plazo de la marca y de sus distribuidores. Lo anterior, con un enfoque 100% en el servicio al cliente.
“En AT Motors hemos estado incentivando a que la red de distribuidores crezca y se fortalezca. ‘La fuerza de la red’ es un concepto que lanzamos en Sitrak. Con él queremos mostrar al mercado que nuestra red de distribuidores tiene un compromiso de largo plazo y que está creciendo en infraestructura y en capacidades técnicas y operativas. Esto con el fin de eficientar los procesos y que estos estén centrados en la satisfacción de nuestros clientes”, afirmó.
Se fortalece en el mercado nacional
Un ejemplo de lo anterior es lo realizado por Sitrak Metropolitanos, que pertenece a JR Group, quien está construyendo un segundo almacén de refacciones y un centro de capacitación para técnicos, además, el grupo está por aperturar las distribuidoras de Hermosillo, Sonora, y de Mérida, Yucatán. Cabe destacar que sus instalaciones principales, se ubican en Coacalco, Estado de México, y opera las sucursales de Perinorte, ubicada en la Autopista México Querétaro, y Pachuca en el estado de Hidalgo.
Por otra parte, el distribuidor de Sitrak en Querétaro, CBS (Comercializadora del Bajío Sitrak) acaba de inaugurar un centro de servicio en Apaseo el Grande, Guanajuato. Se trata de un sitio equipado con 15 bahías de servicio, almacén de refacciones, área de remanufactura, cabina de pintura y área de exhibición de unidades. Cabe destacar que dicho grupo, recientemente inauguró la distribuidora de Chihuahua con el objetivo de reforzar la presencia de Sitrak en el norte del país.
En Occidente, el distribuidor de la firma en Guadalajara (Dualator) aperturó las tiendas de Manzanillo, Colima, y de Culiacán, Sinaloa. Estas cuentan con exhibición para venta de unidades y servicio postventa. Mientras que, en Ramos Arispe, Coahuila, el grupo Site está construyendo una instalación de servicio completo.
Todos estos esfuerzos se suman a los que realizan los distribuidores en Nuevo León, Puebla, Torreón y Veracruz.
“Hemos tenido una gran respuesta del mercado, ya que nuestros camiones Sitrak tienen una gran calidad, tecnología y prestaciones. Además de que cumplen con las más estrictas normas europeas de seguridad”, enfatizó Hernández.