Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Solicita ANPACT ampliar programa de chatarrización a camiones

Compartir

La Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT) solicitará a las autoridades mexicanas de las Secretarías de Hacienda y de Comunicación y Transportes ampliar el Programa de Modernización del Autotransporte (programa de Chatarización) hacia unidades con placas estatales y no sólo a los que tienen placas federales.

Asimismo, pedirá indexar los beneficios económicos del programa a la inflación del país para que los transportistas mexicanos tengan mayores beneficios al renovar sus unidades.

De acuerdo con información de Carlos García Fernández, presidente de la ANPACT,  en el país existen actualmente cerca de 185 mil  las unidades chatarreables en una primera instancia, ya que es el número de vehículos pesadas que tiene un promedio de edad de 16 años.

El directivo manifestó que la industria de unidades de autotransporte tiene la imperiosa necesidad de acelerar la renovación de su “vetusto” parque vehicular ya que el sector de encuentra en una grave crisis debido a sus decrementos en materia de producción y de venta en el mercado interno.

El directivo añadió que en cinco años de operación, el actual Programa de Chatarrización de unidades pesadas en México ha renovado aproximadamente 10 mil unidades, lo que significa que bajo ese ritmo nuestro país estaría renovando su actual parque vehicular pesado en 93 años.

“Nos hemos dormido en nuestros laureles en México; mientras España logró renovar la totalidad de su parque vehicular de autoransporte en 10 años y ponerlo con un promedio de edad de tres años, en nuestro país el promedio es de 16, es decir son unidades altamente riesgosas en materia de seguridad y sumamente contaminantes”, comentó.

El Presidente de la ANPACT dijo que quienes piensan que la industria del autotransporte se encuentra en posibilidad de comenzar un crecimiento se equivoca rotundamente, ya que al cierre del mes de septiembre las ventas en el país se redujeron 64.5 por ciento y el ensamble el 41.2 con respecto al año anterior.
Fuente: Terra México (21/Octubre/2009)

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir