Te esperamos en ExpoTransporte 2022 en Puebla del 5 al 7 de octubre ¡No faltes!

Solicitan transportistas de ITEC a nuevo gobierno concluya pendientes de Setravi

Compartir

En voz de su vocero Noé Rendón, los transportistas de Integradora del Transporte del Eje Central (Grupo ITEC) aseguraron mantener su total disposición para impulsar la modernización y operación de un mejor transporte para aportar movilidad a la ciudad de México. Sin embargo, destacó Rendón, también es oportuno hacer ver a la nueva administración encabezada por Miguel Ángel Mancera, los incumplimientos de la Secretaría de Transportes y Vialidad y su anterior titular, Armando Quintero Martínez, que a la vez los tienen a ellos con un incumplimiento financiero.

“Cumplimos con todas y cada una de las exigencias de las autoridades; regularizamos nuestras unidades, nos capacitamos, con mucho esfuerzo conseguimos un financiamiento y, finalmente, contrajimos el compromiso de comprar 20 unidades de última generación, con tecnología EPA IV, amigables con el ambiente y homologadas por la SETRAVI. Pero a pesar del cumplimiento de nuestro compromiso, nos incumplió la Setravi”, expresó.

Las autoridades de la Setravi, Armando Quintero Martínez como cabeza de la secretaría y Martín Mejía Zayas, como director General del Transporte en un primer momento y Francisco Javier Coca González, quien terminó la gestión, se comprometieron para, una vez iniciada la prestación del servicio con las nuevas unidades, realizar las gestiones y operativos necesarios y retirar de circulación a entre 18 y 20 unidades de la Ruta 1, que invaden el Primer Corredor Metropolitano Metro Politécnico-Los Reyes Iztacala.

Hacer este corredor alimentador en exclusiva fue con el fin de impulsar la modernización del transporte y permitir a los concesionarios financiar la compra de las unidades. Sin embargo, inicialmente no pudieron ahorrar para la compra de los nuevos autobuses con el pretexto de cómo iban a sacar a los invasores, si aún no había unidades nuevas. Y ahora cuando las hubo, tampoco llevaron a cabo las acciones de desalojo de quienes realizan competencia desleal e ilegal.

Los transportistas del Grupo ITEC esperan ser escuchados con sensibilidad por el nuevo Jefe de Gobierno y también el nuevo secretario de la SETRAVi, Rufino León, para acabar de una vez con estos problemas y dedicarnos a trabajar y dar un buen servicio a la gente, añadió el vocero de los concesionarios.

Autor

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir