En línea con su estrategia de capacitación para los operadores que hacen cruces internacionales, la empresa Super Transporte Internacional (STI) integró un curso de inglés especializado y desarrollado por Washington College Laredo.
Esto con la finalidad de atender las necesidades actuales del transporte, además de brindar las herramientas necesarias a todo su personal.
STI señaló que en los últimos tiempos las empresas y operadores de la frontera ven como una herramienta clave tener un conocimiento funcional del idioma inglés, con la finalidad de realizar los cruces de una forma profesional, clara y eficiente.

Ante esta realidad operativa, STI decidió invertir en un programa que responda específicamente a esas necesidades, priorizando la seguridad, el cumplimiento y la preparación de su equipo”, señala la empresa.
La firma de transporte señaló que el curso no es común, pues está enfocado en los escenarios que se le pueden presentar a un operador de transporte de carga.
En este sentido, STI señala que implementar estos cursos tiene beneficios como reducir los riesgos operativos, prevenir incidentes y contratiempos, ademas de mejorar el cumplimiento de las operaciones.

Recordó que este tipo de capacitaciones para los operadores no sólo benefician a los conductores, sino que también a la empresa y al sector del transporte en general, ya que se fortalece la operación logística y el servicio a cliente.
Para STI, este proyecto representa una visión clara:cuando se apoya al operador, se fortalece toda la cadena logística”, dijo la empresa.
LEE TAMBIÉN:


