Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Supera diesel a gasolina

Compartir

El pasado 2009 el diesel terminó con un incremento de 11.3 por ciento y superó al precio de la gasolina Magna, siendo que a principios de año éste era mucho más económico, señala un análisis elaborado por la Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros (Amegas).

Cabe decir que el diesel registró 17 aumentos de cinco centavos, con excepción del último que fue de tres centavos, con lo cual sumó un incremento acumulado de 83 centavos por litro en el año.

Por su parte, la Magna tuvo tres aumentos, por lo que el acumulado fue de 1.3 por ciento en el precio, equivalente a 10 centavos.

En enero de 2009, el precio del litro del diesel era de 7.33 pesos mientras que al cerrar 2009 estaba en 8.16 pesos, en tanto que la gasolina Magna inició en 7.70 pesos y cerró en 7.80 pesos.

A partir de hoy se aplicarán nuevos aumentos, por efecto del IVA que pasa del 15 al 16 por ciento, lo cuales equivalen a ocho centavos más en el caso de la Magna, nueve para la Premium y ocho para el diesel.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir