Hace tan solo unos días, Volkswagen anunciaba que para el Salón del Automóvil de Sao Paulo lanzaría una pick up que se inspiraría en una SUV, el momento ha llegado y la armadora alemana ha presentado la Tarok Concept.
“Con su barra de techo llamativa inspirada en Targa, su frontal carismático, su tira de iluminación LED tridimensional en la parte posterior y sus paneles laterales potentes y elegantes, el diseño expresivo del Tarok Concept lo hace el primer pick-up que combina los elementos estilísticos de un SUV urbano con un diseño off-road auténtico”, señaló Klaus Bischoff, diseñador jefe de la marca.
Además de tener espacio para cinco personas, su caja puede ampliarse blando los asientos de los pasajeros y abriendo la puerta trasera. Es capaz de soportar hasta una tonelada de carga.
El Tarok es impulsado por un motor TSI de cuatro cilindros que otorga 150 hp y que puede usar tanto etanol puro como una combinación con gasolina en Brasil. Para el resto del mundo se usarás un motor a diésel. Usa una caja de cambios automática de 6 velocidades y con tracción total permanente 4MOTION.