Este año Delphi Corp. exhibió en el Mid-America Trucking Show 2006 (MTS), que se llevó a cabo en el Centro de Exposiciones de Kentucky, en Louisville, Estados Unidos, productos innovadores para vehículos comerciales así como diversas tecnologías que incrementan la seguridad del conductor y facilitan los trayectos largos. |
Para Delphi esta exposición representa una gran oportunidad para dialogar con los transportistas acerca de lo que necesitarán en un futuro dentro de sus vehículos. Entre los productos que exhibió Delphi en el MTS destacaron:
Sistema de limpieza de parabrisas
Este sistema de limpieza de Delphi ayuda a remover nieve y hielo del parabrisas del vehículo y de las gomas de los limpiadores, calentando el líquido limpiador a 60 grados centígrados. El sistema montado debajo del cofre, calienta el líquido en menos de 10 segundos.
Tecnologías de seguridad Forewarn®
Delphi demostrará varios productos actuales y futuros de seguridad activa marca Forewarn®, tales como: sensores previos a choque, aviso de choque adelante, control de velocidad inteligente con alerta de espacio frontal, aviso de desvío de carril, visión nocturna activa, alerta lateral por radar, ayuda en viraje, ayuda en marcha atrás, alerta al conductor somnoliento y distraído. Asimismo, Delphi demostrará el retractor reajustable del cinturón de seguridad.
Celda de combustible de óxido sólido (SOFC)
La unidad auxiliar de potencia con celda de combustible de Óxido sólido (SOFC) de Delphi, es un dispositivo ecológico de alta eficiencia que convierte directamente la energía química de los combustibles convencionales para vehículos –como son el diesel y la gasolina– en energía eléctrica aprovechable por un proceso electroquímico. Esta tecnología hace las veces de unidad auxiliar de potencia (APU) que no únicamente elimina la necesidad de que el conductor del vehículo comercial deje operando el motor de la unidad durante períodos de descanso, sino que le permite operar dispositivos eléctricos sin toma de corriente en lugares de descanso.
Radio CD/MP3 de primera
Este “sistema único” que comprende conectividad con iPod y un radio receptor de satélite integrado, ofrece audio con calidad digital en un paquete compacto a un precio competitivo. Diseñado con el conductor de vehículo comercial en mente, este producto es capaz de controlar todas las necesidades del conductor en materia de audio.
MyFi
MyFi de Delphi es un gran compañero en el camino por su capacidad singular de poder almacenar hasta cinco horas de programación pregrabada por radio satelital. Además de ser portátil, MyFi viene dotado de dos equipos, ofreciéndole al conductor la posibilidad de disfrutar radio satelital XM en su casa y vehículo.
RoadyXT
Con apenas 65 gramos de peso, el RoadyXT es el radio satelital más chico y esbelto que existe. Viene con un robusto adaptador inalámbrico FM integrado, que transmite hasta a 100 radiofrecuencias FM. Está listo para el vehículo, facilitando así su instalación a todo tipo de vehículo comercial.