TIP México invirtió un monto superior a los 276 millones de pesos para adquirir 299 cajas secas y semirremolques equipados con faldones, los cuales son piezas aerodinámicas que ayudan a bajar la resistencia del viento y por lo tanto, impactan en el gasto del consumo de combustible.
La empresa señaló que este tipo de operaciones no sólo traen un impacto positivo para los negocios de los clientes, sino que también aumenta su compromiso con la sostenibilidad.
La obtención de estos equipos se hizo a través de BBVA México bajo el sistema de arrendamiento, por lo que TIP México destacó la confianza dada al proyecto.
“La colaboración en esta transacción, enfocada en la reducción de emisiones contaminantes en el transporte, refleja nuestro compromiso conjunto con la sostenibilidad ambiental y el desarrollo responsable”, comentó Mauricio Medina, Director General de TIP México.
Compromiso con el medio ambiente
Estas nuevas cajas tienen el equipo EDGE TopKit y EDGE Elite Aero System, que generan un ahorro de combustible de 12 litros por cada mil kilómetros, y de 28 litros por cada mil kilómetros, respectivamente, de acuerdo con Mesilla Valley Transportation Solutions (MVTS).
TIP México es una empresa líder en el arrendamiento de transporte, autos y administración con una experiencia de 30 años, por lo que avanzar en estos proyectos hace más fuerte su presencia en el mercado del transporte de carga..
A finales del año pasado, Medina expresó que TIP México no sólo celebra tres décadas de éxito, sino que también mira hacia el futuro con una visión clara sobre su papel de promover soluciones innovadoras y sostenibles.
“Su historia es un testimonio de la capacidad de adaptación, excelencia y pasión en el servicio, elementos que seguirán impulsando su éxito en las próximas década”, expresó Medina durante una ceremonia de aniversario de la empresa.
También te puede interesar: