Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Toma protesta nueva mesa directiva de Canacar

Compartir

Enrique Peña Nieto, presidente de México, tomó  protesta al Consejo Nacional Directivo de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar),  el cual es encabezado por Robert Díaz Ruiz.

Durante la ceremonia, el mandatario resaltó la importancia que tiene este gremio para la economía del país.

Asimismo,  Gerardo Ruiz Esparza, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), enfatizó que la contribución de este sector estratégico para la  economía nacional es significativa. “El valor  total de los productos que se movilizan a través del autotransporte, del ferrocarril y los transportes marítimos y aéreos, es equivalente, cada año, al 115 por ciento del Producto Interno Bruto”.

Dijo que  en particular el autotransporte, moviliza el 56 por ciento del peso de los bienes de la producción nacional que se trasladan en el país, y el 81 por ciento de su valor total.

“Cada día circulan más de 700 mil unidades de carga, operados por 126 mil permisionarios, lo que deja ver la complejidad de atender a un sector con una actividad tan intensa y tan grande, que genera dos millones de empleos de manera directa”.

Por su parte, el dirigente de la Canacar, señaló que a través de un esquema de modernización del autotransporte, este organismo pretende renovar  alrededor de 70 mil unidades en un lapso de cinco años, es decir al término del actual sexenio, lo cual llevaría a la flota de autotransporte federal  a bajar de 16.5 años la edad promedio de vida a menos de 10 años.

Por: Yaneth Rojas A.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir