TomTom Telematics, empresa dedicada a la gestión de flotas, presentó recientemente OptiDrive360, solución diseñada para la mejora continua del rendimiento de todo tipo de vehículos, monitoreando el estilo de conducción de los conductores y dándoles instrucciones de conducción eficiente según su desempeño en tiempo real.
Con un enfoque global basado en cuatro sencillos pasos (Aprendizaje, Asesoramiento, Evaluación y Comparación), da servicio a conductores y gestores para lograr un estilo de conducción más eficiente, seguro y ecológico.
Los datos son recabados a través de distintos indicadores como pueden ser exceso de velocidad, eventos de conducción bruscos, tiempo ralentí, consumo de combustible, velocidad constante y número de revoluciones (cambio de marchas), así como velocidad por la inercia.
En conferencia de prensa, Adreu Casadella, general Manager de Tom Tom, comentó que en México hay alrededor de 9 mil vehículos que utilizan este sistema y que esperan doblar esta cifra para el siguiente año.
“Nosotros empezamos como Tom Tom hace un año pero se absorbió coordina, que ya tenía algunos miles de clientes. Por eso esperamos doblar la cifra el siguiente año”.
Casadella señaló que el mercado al que están enfocándose en México es el transporte ligero, ya que las necesidades del transporte pesado en nuestro país se enfocan mayormente en seguridad y rastreo.
Los beneficios que brinda esta herramienta son los siguientes:
- Reducción de costos- Reduce los costos de propiedad de los vehículos como el combustible, el mantenimiento o las primas de seguro, un gran beneficio para las empresas con Leasing.
- Mejora la seguridad- Un estilo de conducción mejorado significa menos accidentes y menos tiempo de mantenimiento.
- Sostenibilidad- De esta manera se puede demostrar a los clientes cómo usted y sus conductores trabajan continuamente para reducir el consumo y las emisiones de su flotilla.
- Reducción de los niveles de estrés en los conductores- Saber por anticipado qué viene más adelante en el camino, reduce el estrés de los conductores que llegarán mucho más relajados a las instalaciones del cliente.