“La indestructible”, ese es el apodo que se le ha otorgado a la Hilux de Toyota a lo largo de sus años. Ya sea en escenarios de trabajo o recreación, este modelo ha sido el preferido por los más exigentes. El modelo 2024 se presenta con una evolución necesaria: motor diésel y versión híbrida.
Desde el exterior expresa fortaleza para tomar cualquier camino, su parrilla frontal se compone por el gigantesco logo de Toyota acompañado de dos líneas en cromo a los lados.
Los faros LED le dan un toque sobrio, pero sin perder personalidad. Por otra parte, los laterales muestran la inscripción “Diésel 4×4”, acompañados de llantas Bridgestone y rines de 18”. La batea tiene ganchos para la sujeción de la carga. Esta área soporta alrededor de 800 kg, de acuerdo con la marca.
Alto desempeño
Hilux utiliza un motor de 2.8 L de cuatro cilindros y turbocargador de geometría variable. Asimismo, se apoya de un motor eléctrico que genera 16 hp y tiene capacidad de 48 V. Todo este apartado, en conjunto, entrega 201 hp y 369 lb-pie de torque.
La experiencia de manejo es más que cómoda, se percibe la fortaleza de la camioneta y una velocidad constante y segura. En curvas responde de manera correcta y el frenado es suave.
Otro punto destacable es su respuesta en terrenos complicados, ya sea por baches o terracería, la suspensión y las llantas se comportan de excelente manera. Cabe destacar que la pickup tiene una construcción muy fuerte, que logra que los pasajeros no resientan las imperfecciones del camino.
Además, la transmisión automática de seis velocidades permite que el conductor se adapte de manera rápida y sencilla al vehículo.
Interior
Pese a ser un vehículo dedicado al trabajo, también ofrece la posibilidad de ser una pickup recreativa. Su interior es agradable y cómodo, dispone de asientos ergonómicos e interiores con plásticos duros, pero bien ensamblados.
En conclusión, esta camioneta es una de las más completas y competitivas del sector. Hilux es un vehículo ideal para flotas de trabajo pesado y, ¿por qué no?, para esas aventuras y escapadas lejanas de fines de semana.
LEE TAMBIÉN: