Toyota Tacoma, una de las pickups preferidas por los mexicanos, logró las 100 mil unidades vendidas en el país, consolidándose como uno de los vehículos más emblemáticos de este segmento.
Personalidad mexicana
Desde su llegada en 2005, el modelo Tacoma ha representado bien la fuerza, el ingenio y la pasión de México. Su construcción 100% mexicana en las plantas de Baja California y Guanajuato la han dotado de su sello característico.
Para la armadora, Tacoma representa la consolidación de generaciones inspiradas por el espíritu aventurero y de trabajo, así como la preferencia por la marca.
“Alcanzar las 100 mil unidades de Tacoma comercializadas en México es un motivo de gran orgullo para Toyota. Este logro refleja la preferencia y confianza de nuestros clientes, así como el talento de los colaboradores mexicanos que hacen posible cada vehículo. Tacoma representa nuestra conexión con México: fuerte, auténtica y llena de espíritu aventurero”, expresó Gerardo Romero, Vicepresidente de Operaciones de Toyota Motor Sales de México.
Desempeño para todo tipo de terreno
Con su lema “Máquina de aventuras” como estandarte, Toyota Tacoma se presenta en su modelo 2025 con un diseño más ágil y robusto, capacidades mejoradas y tecnología de vanguardia para enfrentar cualquier reto.
Gracias a su motirizaciones i-Force e i-Force MAX, en versiones híbridas y eléctricas, la pickup mantienen mayor equilibrio entre desempeño, eficiencia y cuidado del medioambiente.
Seguridad y fuerza
A su vez, la versión TRD PRO HEV integra mayor respuesta a todo tipo de carreteras. Gracias a su suspensión delantera con barra estabilizadora tipo TRD de desconexión, monitor Multi-Terrain (MTM) y tecnología Head-Up Display (HUD), Tacoma ofrece mayor control y seguridad en su manejo.
Toyota Tacoma logra una capacidad de arrastre de hasta 2,722 kilogramos dependiendo de su versión, una potencia más que suficiente para quienes buscan desempeñar trabajos de esfuerzo con la garantía de lograr vencer cada reto.
LEE TAMBIÉN:


