Toyota Motor North America y FuelCell Energy completan círculo de eficiencia energética

Las empresas implementaron la tecnología Tri-gen para generar electricidad renovable, hidrógeno renovable y agua potable

Compartir

Toyota Motor North America y FuelCell Energy alcanzaron hito tecnológico al lograr el lanzamiento del sistema “Tri-gen” en el puerto de Long Beach, California. Este sistema es el primero en su tipo y se caracteriza por su sustentabilidad, ya que utiliza biogás para producir electricidad renovable, hidrógeno renovable y agua potable.

Con esta tecnología, el TLS Long Beach se convierte en la primera instalación portuaria de procesamientos de vehículos de Toyota en funcionar al 100% con electricidad renovable generada en el mismo lugar.

El Tri-gen permite que las celdas de combustible de FuelCell Energy transformen el biogás renovable en electricidad, hidrógeno y agua mediante un proceso eficiente y sin la generación de contaminantes.

Jason Few, CEO y Presidente de FuelCell Energy, explicó que  “Tri-gen demuestra que la energía basada en el hidrógeno puede beneficiar a las empresas, ofrecer transporte de cero emisiones para vehículos ligeros y pesados, apoyar la mejora de la calidad del aire en las comunidades locales, reducir el consumo de agua y proporcionar beneficios inmediatos y a largo plazo para el medio ambiente”.

A propósito de esta trabajo conjunto, Tom Stricker, vicepresidente del Grupo de Sostenibilidad y Asuntos Regulatorios de Toyota, dijo que “El objetivo de nuestra colaboración con FuelCell Energy es encontrar soluciones sustentables para la instalación de procesamiento de vehículos aquí en el Puerto de Long Beach como parte de nuestro objetivo de eliminar las emisiones de CO2 de nuestras operaciones”.

Y es que la tecnología de Tri-gen puede producir 2.3 megawatts de electricidad renovable, de la cual una parte será utilizada para TLS Long Beach para ayudar en sus operaciones en el puerto. El excedente de electricidad se suministra a la empresa local Southern California Edison en el marco del programa Bioenergy Market Adjustment Tariff (BioMAT) de California.

Además, esta tecnología, puede producir hasta 1,200 kg al día de hidrógeno para cubrir las necesidades de combustible del Mira, un vehículo eléctrico de celdas de combustible de hidrógeno (FCEV) de Toyota, mientras que también suministra hidrógeno a la estación de abastecimiento para vehículos pesados adyacente para apoyar las operaciones logísticas y de transporte de TLS en el puerto.

Finalmente, respecto al agua, el Tri-gen puede producir agua con el hidrógeno sobrante, que puede alcanzar hasta 5,300 litros de agua potable al día, que se utiliza para lavación de autos de TLS, de los vehículos que llegan al puerto, ayudando así a disminuir la demanda de los suministros locales de agua en unos 1,900 litros al año.

 

TE PUEDE INTERESAR:

Michelin presenta nueva llanta

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir