Los Automatic Guided Vehicle AGV o vehículos de guiado automático ofrecen la oportunidad de desplazarse sin un conductor. Actualmente, este tipo de tecnología es estudiado y desarrollado por muchas industrias, como OMEGA Engineering, que actualmente trabaja en los sistemas de sensores de los AGV.
En su catálogo, OMEGA muestra una amplia variedad de sensores y transductores para vehículos comerciales con AGV, los cuales incluyen:
- Transductores de proximidad: Sensores inductivos de proximidad con salidas de colector abierto.
- Sensores de desplazamiento. Transductores de desplazamiento incluidos los transductores de desplazamiento sin contacto.
- Sensores fotoeléctricos. Estos detectan objetos a través del uso de la luz y cuentan con los más largos alcances de detección.
- Celdas de carga y sensores de fuerza. Traduce carga o fuerza en una salida eléctrica.
- Interruptores de final de carrera. Estos son una parte importante del sistema de control de la máquina o el vehículo. Están típicamente montados a lo largo de la trayectoria de una pieza móvil y se activan cuando un punto dado de viajes se ha alcanzado.
Estas características ayudarán a mejorar el rendimiento de los vehículos industriales, aumentando su productividad y vida útil.