Te esperamos en ExpoTransporte 2022 en Puebla del 5 al 7 de octubre ¡No faltes!

Transporte a la medida

Compartir

Para una marca, el cerrar la venta de una unidad, ya no sólo es cuestión de precio, sino que el vehículo esté configurado a la medida de las necesidades del cliente, lo que a su vez conlleva una tención personalizada, planes crediticios y postventa de primer nivel.

Dichos aspectos, en los últimos años se han vuelto un factor clave para los fabricantes de vehículos pesados y sus redes de distribución, basando sus estrategias en satisfacer todos los requerimientos de los consumidores.

Así, su éxito, sobre todo entre el gremio flotillero, es diseñarles vehículos a la medida, con equipamiento, accesorios interiores y exteriores, así como capacidades de carga o de personas, acordes a las distancias que recorren y/o a los tipos de mercancías que trasladan.

Ello, incrementa las posibilidades de que el transportista vuelva a adquirir más unidades de la marca, o la recomiende en el mercado.

Aquí, algunas de las demandas de transportistas.

Amplia visibilidad)

Para Transportadora Turística Lopresti, que cuenta con una flota de 30 autobuses y más de 45 rutas al centro y sureste de la República Mexicana, la adquisición de sus unidades se basa en la funcionalidad, principalmente.

Nos inclinamos por los autobuses Scania con carrocería Irizar, al ser amplios con excelente vista panorámica y periférica agradables a los clientes, y “precisamente porque la demanda así lo requiere, dan mayor visibilidad para los pasajeros y el conductor”, señaló Norma G. de Lopresti, gerente general de la empresa.

Destacó que “la funcionalidad de tener dos puertas, la amplitud de cabina y lo confortable de los asientos, hace posible la compra de estas unidades. De hecho, la calidad va de la mano con la estética de un autobús”.

También, destacó el servicio que le brinda la marca, pues se mantiene en constante contacto y está al tanto de sus requerimientos.

Vehículos correctos

Para Fábrica de Jabón La Corona, el tener los vehículos correctos los hace más competitivos, sobre todo porque parte de su éxito es la distribución a tiempo y en todo el país de sus productos.

El éxito de la empresa se ha basado principalmente en la distribución, es una necesidad y una estrategia de venta. Así ha sido desde que comenzamos hace ya más de 90 años”, comentó Ricardo Franco González, responsable de Mantenimiento y Compra de Vehículos de la compañía en el país.

Añadió que hoy en día, el parque vehicular de carga de Fábrica de Jabón La Corona asciende a 500 unidades aproximadamente, entre ellas, tractocamiones, camiones ligeros, rabones y camionetas.

Y aunque es prioridad que la flota sea moderna, explicó de igual manera, para su adquisición, es importante quesatisfagan nuestras expectativas en relación al costo-beneficio, que cumplan con las normas gubernamentales y ecológicas vigentes, tengan el respaldo nacional que necesitamos, y con un fuerte compromiso en el servicio postventa”.

Agregó que este último punto es indispensable, ya que la relación con el fabricante apenas comienza en el momento de la compra de la unidad, y se tiene que dar continuidad. “Es así que necesitamos un adecuado y profesional servicio, donde cuenten con el conocimiento del producto y el abasto de refacciones accesibles y oportunas”.

En este sentido, manifestó que los modelos 360, M2, entre otros de la marca Freightliner, le han dado excelentes resultados, tanto en rendimiento de combustible, como en productividad y rentabilidad.

Unidades fuertes

En el caso de la empresa de transporte Rizat, la cual transporta carga general y está especializada en la carga de acero, el aspecto principal al momento de comprar las unidades es su capacidad de carga, que sean resistentes y cuente con lo más altos estándares en seguridad.

A decir de sus directivos, para poder mover las pesadas cantidades de la aleación de hierro, la firma cuenta con siete tractocamiones Kenworth T-600, quinta rueda y plataforma de aproximadamente 40 pies o ejes retractiles; adicionalmente, utilizan motores de 35 a 45 caballos de fuerza, suspensiones neumáticas, llantas con calidad de agarre, entre otras características.

Lo anterior, llevó a la organización a sumar como uno de los clientes principales a Simec, fabricante de acero con más de 20 años adquiriendo el servicio de transportación.

Seguridad y volumen

En Logistic SAFE, que presta servicio de unidades blindadas y que incluye en su flota 25 vehículos, entre camionetas Transit de Ford; camiones ligeros Isuzu y torton de International, principalmente, para la actividad realizada se enfocan muy bien en las características que brindan las diversas marcas automotrices.

De acuerdo con Lizzet Almazán, fundadora de la empresa, para la selección de las unidades se realiza un análisis de rendimiento y de las características de cada una de las unidades.

Nos enfocamos en el transporte que no busca peso, sino volumen y ciertas especificaciones de seguridad”.

Asimismo, según los requerimientos de los clientes, Logistics SAFE maneja cajas secas o unidades blindadas, siendo éstas últimas las de mayor demanda.

Autor

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir