En un ambiente de debate y libre expresión, se llevó a cabo la asamblea general de la CONATRAM, misma que se celebró en las instalaciones de Expo Transporte 2023 y que reunió a los delegados de los diferentes estados adheridos a la confederación, así como a autoridades locales y federales para escuchar las inquietudes de los conductores del transporte de carga.
En el recinto se abordaron temas diversos que afectan el trabajo de los operadores y las empresas de transporte, tales como la inseguridad y rapiña en municipios de Guerrero, la falta de políticas públicas que los protejan y los abusos cometidos por empresas de salvamento.
Durante el evento se manifestaron con claridad las inquietudes de los delegados que llegaron a estrategias de acción con el líder Elías Dip Ramé, para atender las problemáticas que tanto les afectan y que necesitan atención urgente.
Además, se habló de seguridad vial y buenas prácticas de manejo, por ejemplo, el delegado de Colima instó a sus compañeros a cumplir la NOM 012, la cual dicta las reglas de operación para evitar accidentes en vialidades y garantizar el traslado seguro de carga y productos.
Después de la participación de los delegados, el líder Dip Ramé instó a autoridades estatales y federales a cumplir con el compromiso de seguridad y respaldo que tienen con el transporte de carga, esto debido a que la mayor parte de los productos se mueven a través de este sector.
Nosotros movemos y somos el corazón de la economía nacional, creamos 2700 empleos directos y otro tanto de inderectos. También movemos 548 toneladas de productos por toda la red carretera.
Al finalizar el evento, el líder de CONATRAM agradeció a Miguel Elizalde, director de ANPACT por realizar acciones en beneficio del transporte al conseguir facilidades de adquisición de camiones, regulaciones y espacios de debate, como el realizado en el recinto de la Expo Transporte 2023.
TE PUEDE INTERESAR: Falta mucho por recorrer