El día de ayer entró en vigor el decretó que libra de los permisos locales a los transportistas de carga que quieran circular por el estado de Nuevo León gracias a las gestiones realizadas por la Canacar, Concamin y Caintra.
Cade destacar que la Ley de Movilidad Sostenible y Accesibilidad del estado norteño toma en cuenta algunas excepciones para que se tramite el permiso:
- Todos los vehículos que presten el servicio de transporte de carga requerirán permiso, serán necesarios solamente si no se cuentan con los permisos federales vigentes (Art 91).
- Los vehículos de transporte de carga que no cuenten con placas o permisos federales deberán registrarse ante el Instituto de Movilidad y Accesibilidad (Art 96).
- Los permisos de transporte de carga expedidos por la autoridad federal serán reconocidos por el Instituto de Movilidad y Accesibilidad, sin necesidad de trámites adicionales ante las autoridades del estado (Art 178).
Y aunque ya esta en vigor, será hasta el 19 de mayo de este año que será publicado el reglamento de la nueva norma, como lo marca la ley.