Transportes Valbo, carga que refresca

Compartir

La empresa busca tener un “negocio redondo”, al incorporar su propia gasolinera y recientemente una refaccionaria para su autoabasto y venta al público en general.

Perteneciente a la compañía refresquera Sociedad Cooperativa Trabajadores de Pascual, Transportes Valbo y Asociados, a 14 años de incorporarse en la industria del transporte de carga, posee una flota de 500 unidades distribuidas en 19 bases de operación en la República Mexicana.

Todos esos vehículos, están especializados en el traslado de productos tanto de las marcas Boing, como de Grupo Lala, La Corona y Totis, entre otras.

De esa forma, una de las bases de operación de la compañía se encuentra ubicada en San Juan del Río, Querétaro, de donde parten a distintas entidades del país 42 unidades de equipo pesado, adecuadas para ofrecer servicio a clientes de la región y a Cooperativa Pascual.

Vicente Martínez, gerente de estas instalaciones, explicó que desde esta base se efectúa un promedio de 50 viajes diarios, lo que significa tener la flota siempre lista para operar en las mejores condiciones.

En este aspecto, Héctor Juan López, coordinador de mantenimiento automotriz de Transportes Valbo y Asociados, precisó que gracias al crecimiento de la empresa y la gran cantidad de unidades que maneja, “contamos con talleres mecánicos propios con el propósito de mantener el parque vehicular en perfectas condiciones, además de las áreas de lavado y engrasado”.

Manifestó que en la compañía es de suma importancia ofrecer el más alto rendimiento en servicio, por lo que mantiene un fuerte compromiso con el programa de renovación a fin de sustituir sus vehículos y lograr que la flota no rebase los cinco años de antigüedad, y en algunos casos, no sumen más de de una década de uso, que son utilizados en zonas no exigentes.

“En el DF los terrenos no son tan duros como en provincia, sin embargo, procuramos mantenernos en el orden de la legalidad y las necesidades de la industria. Ejemplo de esto, es el cumplimiento con la NOM 04 que nos obliga a apegarnos a las exigencias ambientales”, señaló el especialista.

Por otra parte, Antonio Samaniego, presidente del Consejo de Administración de Transportes Valbo, detalló que las instalaciones de la base en San Juan del Río constan de 25 mil metros cuadrados, de los cuales 13 mil 500 se destinan a Cooperativa Pascual.

“La pulpa que aquí se produce es para surtir todo el refresco Boing que existe en la República Mexicana y en el extranjero. De ahí la relación tan importante con Cooperativa Pascual,  además de ser un socio estratégico”, agregó.

Capacitación
Para Transportes Valbo actualizar los conocimientos de sus colaboradores es un tema que no debe perderse de vista, por esta razón desde 2002 fue inaugurado su Centro de Capacitación en San Juan del Río, diseñado inicialmente para brindar enseñanza a sus operadores,  y  posteriormente a personal de compañías como Bimbo, Herdez y La Costeña.

De hecho, los instructores del Centro, quienes llevan el control y responsabilidad de los cursos a los operadores, para acreditarse tienen que pasar por evaluaciones estipuladas por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), organismo del cual se logró el reconocimiento para llevar a cabo dichas actividades.

“Mucha gente sabe manejar, pero no conoce lo básico ni lo teórico, es un conjunto de conceptos que se exigen del personal al momento de la contratación”, afirmó Antonio Samaniego.

Con ello, Valbo se caracteriza por ser una empresa exigente, en la medida de siempre otorgar el mejor servicio a los clientes y mantener su calidad ante la competencia.

“Tenemos un compromiso personal con la compañía y con el rubro transportista, quien exige calidad y cuidado al momento de llevar las mercancías. Las marcas ponen su confianza en nuestros servicios, lo cual se proyecta en nuestro Centro de Capacitación”, manifestó.

Negocio redondo
José Luis Silva, secretario del Consejo de Administración de Transportes Valbo y Asociados, precisó que para consolidar un negocio redondo, recientemente la compañía inauguró una gasolinera y una refaccionaria para atender no sólo al grupo transportista, sino al público en general, generando mayor rentabilidad.

“Consideramos que los gastos más representativos para todo empresario transportista son los de combustible y mantenimiento, por lo que buscamos cerrar el círculo de negocio,  además de autoabastecernos”, comentó.

Expansión
Entre otros planes de negocio, la firma planea incorporar más clientes a su cartera actual.

“Movemos desde frutas, hortalizas, cemento, varilla, y producto terminado como alimentos y jabones. Nuestra misión es crecer constantemente, lo que se refleja en la flota moderna que tenemos.

“Sólo en 2007, adquirimos 40 equipos entre cajas secas, dollys y otros, pues no es lo mismo transportar en cajas nuevas, donde el producto no llega maltratado”, afirmó Antonio Samaniego.

Asimismo, añadió que entre los planes de expansión de Transportes Valbo está su incursión en el segmento de paquetería con las rutas: México-Guadalajara, Guadalajara-Mazatlán, Mazatlán-Guadalajara y Guadalajara-México.

“El proyecto ya fue aprobado y pronto comenzaremos a trabajar para hacerlo realidad, queremos abarcar parte del Centro, el Pacifico y el Norte del país, y de esta manera incrementar nuestra participación en el mercado.

“De acuerdo con los resultados, analizaremos la posibilidad de abarcar el Sur y Sureste con bases de operación y servicio de paquetería”, finalizó.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir