Transportistas buscan soluciones para poner en marcha Línea 4 del Mexibús

Compartir

A dos años de iniciar la construcción de la Línea 4 del Mexibús, en el Estado de México, aún no está claro cuál será la empresa que coordinará la operaciones de dicho sistema, reconoció  Everardo Enríquez Muciño, Autotransportes San Pedro Santa Clara.

Durante una visita a las instalaciones de Scania en Querétaro, Muciño aseguró que ellos están trabajando para que el proyecto avance, sin embargo esperan las órdenes de las autoridades para poder colaborar en conjunto.

“En el Estado de México no tenemos la empresa que operará el sistema, estamos a poco meses del último año de Eruviel Ávila y no hay quien dirija. Nosotros los transportistas estamos esperando a que las autoridades nos digan cómo va a operar. Ya nos organizamos, empezamos a hacer estudios técnicos, pero queremos coadyuvarnos con ellos para hacer un sistema transparente”, declaró.

Pese a tal situación, Muciño junto a un grupo de transportistas de la zona se encuentran en pláticas con las diferentes armadoras de autobuses de México para saber cuáles serán las unidades que operen en este nuevo sistema.

“Estamos haciendo una visita de los principales proveedores de autobuses para poder identificar las unidades idóneas para el sistema. También estamos buscando la integración de las empresas”, puntualizó.

Agregó que también están buscando tecnologías amigables con el medio ambiente, pues ahora existen opciones a gas, híbridas y eléctricas. “Hay que buscar cuál es el apropiado de manera económica y menos contaminante”, dijo.

Cincuenta son las empresas operan en la zona con 12 mil unidades, 8 mil concesionadas por el gobierno, de las cuales se pretende que puedan sustituirse cuando entre en funcionamiento la nueva línea del Mexibús.

Ante tal panorama,  Rafael Sánchez, gerente de manteniendo de Transcomunicador (Línea 2 de Metrobús) y también coordinador de la Línea 4 de Mexibús, añadió que ahora los transportistas son solventes para llevar a cabo este tipo de proyectos.

“Hablamos de más de 50 empresas en esta región y los transportistas nos hemos declarando solventes para adquirir la flota, por eso visitamos a las empresas armadoras, así como buscar el esquema financiero apropiado para iniciar operaciones”, adjuntó.

La línea de 4 de Mexibús cubrirá las necesidades de los habitantes de Tecámac, Ecatepec y Tlalnepantla, a través de un corredor de 25 kilómetros, integrado por 21 estaciones.

Según estimaciones, tendrá una demanda de 233 mil usuarios, quienes harán su recorrido en 50 minutos, 30 menos que lo usual.

Asimismo, se tiene contemplado que se pueda comunicar con otros sistemas, como Línea 1 y Línea 2, e incluso con Mexicable, que se encuentra en la Sierra de Guadalupe.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir