Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Transportistas de Atrolsa piden intervención inmediata de Semovi

Compartir

A días de haber dado el banderazo de salida por parte del as autoridades del Gobierno del Distrito Federal para circular por el recién inaugurado corredor Chapultepec-Palmas, el director de la empresa de Autobuses Troncales Lomas (Atrolsa), José Luis Pérez Romero, denunció que sus trabajadores han sido víctimas de ataques por parte de transportistas disidentes, quienes obstaculizan el servicio de transporte de última generación que corre por las rutas Metro Chapultepec-Kilómetro 14, Metro Chapultepec-Palmas Kilómetro 13; Metro Chapultepec-Tecamachalco y Metro Chapultepec-Circuito Duraznos.

El empresario del transporte explicó se registró la agresión de mayor magnitud contra dos integrantes del Consejo de Administración de la empresa, responsables de vigilar la circulación de las unidades y garantizar el buen funcionamiento de la ruta, quienes fueron seriamente lesionados por los grupos inconformes.

Ante las lesiones físicas, denunciadas ya ante el Ministerio Público y la afectación económica para la empresa, los representantes de Atrolsa solicitaron la inmediata intervención del GDF, SEMOVI e INVEA para que detengan la intromisión de los grupos disidentes.

Pérez Romero denunció que la Semovi, dependencia encargada de regular al transporte público en la ciudad se ha quedado cruzada de brazos, en un tema en el que debería intervenir para dar certeza a la empresa que apenas hace una semana recibió el banderazo por parte del Jefe de Gobierno.

Finalmente Pérez Romero subrayó el esfuerzo que han realizado para cumplir con todos los requerimientos solicitados por las autoridades, por alinearse a los programas de reemplacamiento, cambio de vehículos, estudio de factibilidad, para lograr la concesión. Sin embargo, hoy no pueden prestar el servicio por la impunidad con la que actúa el grupo disidente que usurpo el corredor Chapultepec-Palmas desde mediados de semana.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir