La empresa ADO señala que transportistas locales impusieron filtros para limitar las corridas de ADO, ADO GDL y OCC en la súper carretera Barranca Larga-La Ventanilla, afectando los viajes desde Oaxaca a la costa.
“Los transportistas locales no deberían tener la potestad de restringir y sobre todo, decidir sobre las opciones de viabilidad y transporte que pueden tener los pasajeros; así como de quiénes pueden o no circular por las vías de comunicación federales”, señala ADO.
Por lo que abunda en que no deberían limitar la cantidad y frecuencia con la que deben salir los autobuses de otras empresas que no sean las de ellos, en este caso ADO.
“ADO ha sostenido conversaciones con el gobierno del estado de Oaxaca en busca de una solución a esta problemática. Es fundamental señalar que ADO, en beneficio de sus pasajeros, demanda que las soluciones deriven de un acto de gobierno en apego a la ley y no como un acuerdo entre la autoridad y los transportistas”, afirma la empresa.
Asimismo, señala que se mantiene abierta al diálogo y a considerar propuestas para resolver este conflicto, además de que insta a todas las partes a buscar una solución que garantice la libre elección de los pasajeros.
“Por lo pronto, ADO, viendo por ofrecer en todo momento soluciones de movilidad a sus usuarios, brindará el servicio de manera tradicional, es decir, por la ruta más larga, pero con el firme objetivo de llevar a las personas hasta sus destinos”, señala la empresa.
También te puede interesar:
ADO impulsa la renovación de su flota con 67 nuevos autobuses