El fabricante de carrocero de autobuses, Marcopolo, recibió en su fábrica en Brasil, situada en la ciudad de Caxias do Sul, a transportistas mexicanos con el fin de conocer a fondos las instalaciones y sus procesos productivos, los mismos adoptados en la factoría fábrica de Polomex, en Monterrey.
Entre las compañías de autotransporte que estuvieron presentes están: Albatros, Buscefalos, ETS, Golden Traveler, Omnibus Cancún SA de CV, San Pedro Santa Clara, TUTSA, VIP Travel e Xcaret, además de dos representantes de Scania de México.
“Es muy importante estrechar la relación. Incluso teniendo fábrica en México, es significativo que nuestros clientes conozcan las unidades de Brasil y perciban los elevados estándares de calidad, seguridad, confort y robustez del producto Marcopolo”, comentó Ricardo Portolan, gerente de exportación de Marcopolo.
De esa manera, el grupo de transportistas recorrió todas las líneas de producción, incluyendo las áreas de moldes, estructura, ensamble de la carrocería, pintura y montaje final de todos los equipos.
Asimismo, pudieron ver de cerca dónde, cómo y de qué forma cada autobús es personalizado, de acuerdo con las especificaciones y deseo de cada uno de los clientes de Marcopolo en Brasil, y en todo el mundo.
Finalmente, Paulo Andrade, director general de Polomex, dijo que todos esos procesos y estándares adoptados, también son empleados en la fábrica de Monterrey.