Hagerstown, Maryland, EU.- Como parte de las actividades de la “Mack Experience VIP”, transportistas provenientes de diversas partes de la República Mexicana, dedicados al segmento vocacional y de larga distancia, visitaron la Planta de Motores y Ejes de la marca del “bulldog”, situada en esta localidad, la cual provee de todo el poder a los camiones Mack que circulan en diversas partes del mundo.
Sólo en 2015, dichas instalaciones registraron una producción de 62 mil motores, así como 45 mil transmisiones, entre ellas la innovadora Mack mDrive, transmisión construida especialmente para lo camiones Vision, modelo que ha conquistado las carreteras de México.
La innovadora transmisión de 12 velocidades y dos pedales, sobresale por maximizar la comodidad del conductor, la carga útil y la economía de combustible.
Adicionalmente, en esta planta, que cuenta con las certificaciones en calidad, medio ambiente y de ahorro de energía, se producen los diversos motores de la Serie MP, como el Mack MP 8 de 13 litros, que tiene un rango de fuerza de 360 a 465 hp.
Producción en 2015
- Motores: 62 mil.
- Transmisiones 45 mil.
- Ejes: 9 mil 500.
Alta calidad e innovación
Durante el recorrido por la fábrica, que emplea a alrededor de mil 500 personas (todas ellas con grado técnico o especialistas), se pudo apreciar un alto grado de precisión y control de calidad en cada uno de los procesos, ya que cada línea y proceso busca la excelencia en la operación.
Incluso, para mantenerse a la vanguardia en desarrollo e innovación, desde 2001 a la fecha, Mack ha invertido más de 385 millones de dólares en mejoras a las instalaciones, que suman 1.5 millones de pies cuadrados, que incluye la adición de un nuevo laboratorio de desarrollo de motores.
La fortaleza del “bulldog”
Salvador Páramo, director comercial de Mack Trucks México, acompañado de Marco Antonio Ortega, director general de Volvo Group Trucks México, entre otros directivos de la marca del “bulldog”, anfitriones de la Experiencia Mack reafirmaron a los transportistas asistentes el compromiso de la armadora por el autotransporte nacional, a través de ofrecer los camiones con la mayor fortaleza y durabilidad del mercado, soportados por un servicio posventa de excelencia.