La movilización de transportistas convocada desde inicios de mes por la la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (AMOTAC) se realiza esta mañana en diversos puntos carreteros del país.
Esto luego de que la organización sostuviera un diálogo improductivo con las autoridades federales mexicanas. “Nos dijeron: hagan su movilización”, declaró el presidente nacional de la AMOTAC, Rafael Ortiz en una entrevista radiofónica realizada esta mañana.
Rafael Ortiz señaló que esta reunión se sostuvo con Tonatiuh Ramírez, de la Secretaría de Gobernación, la directora de Autotransporte Federal, la Secretaria de Autotransporte Federal, Laura Nohemi Muñoz Benítez, e Isaac Muñoz Navarro, de la Guardia Nacional.
“Por este medio nos permitimos informar que hemos tenido un dialogo no constructivo y no favorable con autoridades, por tal motivo decidimos continuar con nuestro movimiento a nivel nacional”, destacó la AMOTAC en un comunicado oficial.
Ortiz Pacheco señaló que la protesta consiste en dejar de movilizar mercancías por parte de los agremiados, así como realizar marchas lentas de manera pacífica, por lo que advirtió que son inevitables las afectaciones a la circulación en las carreteras de todo el país.
Cabe destacar que desde inicios de este mes, la agrupación de transportistas hizo un llamado a realizar un paro nacional para hacer escuchar peticiones como:
- Garantizar la seguridad del transportista y usuarios de las vías de comunicación.
- La devolución de las carreteras federales, que convenientemente se volvieron de cuota.
- No estamos de acuerdo en pagar un permiso municipal para entrar a cargar y descargar nuestra mercancia.
- Tarifas oficiales.
- Emplacamiento por parte de la SICT para los vehículos de carga y turismo de modelo atrasado.
- Se aplique verdaderamente el reglamento de grúas.
- Se realice una verdadera reclasificación de carreteras.
- Detengan los abusos y extorciones por elementos de diversas
corporaciones policiacas.
Información en curso…