Traslados de valor

Compartir

Hace más de 40 años, en la ciudad de Caracas, surgió Servicio Pan Americano de Protección (Brink´s Servicio Pan Americano), con el fin de atender la demanda de los bancos para la dispersión del efectivo por toda la República Mexicana.

De acuerdo con la firma, desde 1965 Servicio Pan Americano participó de forma directa en la puesta en funcionamiento de Empresas de Transporte de Valores en América Latina e Islas del Caribe, como fue el caso de Servicio Pan Americano de Protección México.

Al paso del tiempo y conforme la actividad bancaria creció, sus operaciones en el país se extendieron, naciendo sus filiales: Blindados Zulia Occidente (Blinzoca), Blindados Centro Occidente (Blincosa), Blindados de Oriente (Blindorsa) y Blindados Panamericanos (Blinpasa) en la región central.

Asimismo, en 1975, atendiendo requerimientos del sector financiero, se funda Documentos Mercantiles (Domesa), para encargarse del transporte de documentos y valores no negociables. De ahí, el servicio se expandió a diversos sectores.

Con esta expansión, en 1978, para formar parte de la Unidad de Transporte de Valores, se suma a la empresa Transportes Expresos (Tranex”), caracterizada por el color dorado de sus unidades y alta eficiencia operativa.

Flota blindada

A decir de José Luis Carrizales, director de relaciones institucionales de Brink´s PanAmericano, la compañía comenzó con 13 unidades en la oficina de México y 150 empleados; actualmente, suman más de mil 500 vehículos blindados y mil, adicionales, no blindadas, con alrededor de 12 mil colaboradores.

“En cuanto a las marcas de unidades que operamos, durante mucho tiempo estuvimos trabajando con Ford, principalmente, con los modelos 450 y 550. Hoy en día, las últimas 300 unidades adquiridas son marca International y atienden a diversas características de servicio regional y foráneo, que son de vital importancia para Brink´s”, explicó el directivo.

En cuanto al servicio de blindaje, detalló, la empresa trabaja con tres proveedores oficiales y certificados, quienes ofrecen el soporte para la carrocería, la cual es blindada por firmas especializadas.

“En cuanto al chasis, nosotros enviamos las especificaciones al fabricante; así, ellos crean la plataforma que se ajusta a nuestros requisitos, está hecha a la medida. International nos ha apoyado fuertemente de manera local y en Estados Unidos donde nos han apoyado con especialistas para desarrollar las unidades”, destacó.

Agregó que esa asesoría es de amplia importancia, ya que la Secretaría de Seguridad Pública Federal pide para esta industria, el cumplimiento de al menos con el nivel IV de blindaje; sin embargo, dijo, PanAmericano equipa sus unidades con un nivel de blindaje V a pesar de genera un mayor costo.

El directivo indicó que para el mantenimiento cuentan con talleres y, de manera paralela, acuden a las empresas armadoras de los vehículos.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir