Fundación Traxión, iniciativa de uno de los grupos de transporte más grandes del país, anunció la puesta en marcha de una nueva aula móvil en Quintana Roo, como parte de la iniciativa “En Ruta por la Educación”.
Dicho programa consiste en abrir rutas de aulas móviles, con autobuses adaptados, para acercar la educación a personas que no han tenido la oportunidad de concluir sus estudios.
En una ceremonia donde se presentó la nueva ruta, Alejandra Méndez, directora de Fundación Traxión, destacó que este proyecto comenzó a finales de 2020. “Desde entonces hemos buscado contribuir al desarrollo social del país a través de programas innovadores y de alto impacto en beneficio de los mas vulnerables”, destacó.
Esta nueva ruta de Quintana Roo cuenta con un autobús equipado con internet, computadoras, impresoras, pantallas, planta de luz y aire acondicionado, mismo que recorrerá cinco municipios del estado: Bacalar, Cancún, Playa del Carmen, Chetumal y Tulum.
Elías Dana, consejero de Fundación Traxión y director general de la división de movilidad de personas de Traxión, destacó que el proyecto ofrece un programa educativo con validez oficial, avalado por el Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos (IEEAJA).
“Dentro de esta aula tendremos la capacidad de beneficiar, durante los próximos 12 meses, a más de 10 mil alumnos, los cuales van a poder estudiar con nosotros en cualquiera de los cuatro turnos diarios que estarán disponibles”, dijo Elías Dana.
El también directivo de la firma Lipu recordó que el primer estado beneficiado del programa “En Ruta por la Educación” fue Guanajuato, seguido de Tabasco, Puebla, Estado de México y ahora Quintana Roo.
Reconoció el esfuerzo de los organismos que han participado de la mano con Fundación Traxión a lo largo de todo el proyecto: Fundación Interprotección, Microcomputación, Bits y Grupo Zapata; a las que desde ahora se suman: Carvajal y Fundación Lomas.
También te puede interesar: