Traxión cerró el 2024 con una flota promedio de 11 mil 136 unidades motrices, lo que representa un aumento del 8.1% en comparación con el año anterior.
De este total de vehículos con las que cuenta Traxión, 2 mil 323 pertenecen al segmento de movilidad de carga, mientras que 8 mil 415 son de movilidad de personas, y 399 son de última milla, siendo este último segmento el que más creció, con un alza del 44.6%.
Lo anterior de acuerdo con el reporte del tercer trimestre de la empresa que cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), misma de la que forman parte firmas como Lipu, AFN, El Bisonte, MyM, Redpack, Egoba, Logistics, Traxporta y V-Modal, entre otras.
En este sentido, Traxión cerró el último trimestre del 2024 con ingresos consolidados de 7 mil 583 millones de pesos, un alza del 13.6% comparado con el mismo periodo del mismo año, mientras que el EBITDA ajustado consolidado fue de mil 396 millones de pesos, un crecimiento de 14.2%.
Aby Lijtszain, Cofundador y Presidente Ejecutivo de Traxión, señaló que la empresa tuvo un cierre de año de cifras récord.
El sector en el que operamos es esencial para la economía de cualquier país, mientras que nuestra gran diversidad de clientes, flota, servicios, e infraestructura en general, nos han permitido ser defensivos durante etapas adversas del ciclo económico”, dijo el directivo en dicho reporte.
Como parte de los eventos destacados que tuvo Traxión durante el 2024 se encuentra la adquisición de Solística, además de que expandió sus operaciones 3PL en Estados Unidos.
Para 2025, Traxión proyecta continuar con su plan de expansión en logística, con especial enfoque en servicios 3PL y última milla, además de reforzar su presencia en el mercado estadounidense de e-commerce”, dijo la empresa.
Traxión es una empresa dedicada al transporte y la logística con operaciones en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), integrando a reconocidas firmas en todo México.
MÁS INFORMACIÓN:
Traxión es reconocida por inclusión de mujeres en la organización