Durante la presente gestión gubernamental, se lleva a cabo el Programa de Infraestructura y Comunicaciones más importante de la historia de México, del cual el estado de Veracruz forma una parte importante.
Tan solo en la entidad, las obras de infraestructura que se construyen, alcanzan una inversión de más de 60 mil millones de pesos, y gran parte de las mismas serán entregadas durante la gestión del actual mandatario estatal.
Entre estas obras destaca el Tren Interurbano México-Toluca estará listo para ofrecer servicio en el 2018, transportando 250 mil pasajeros diariamente, y será el primero de alta velocidad en América Latina.
Con dos terminales, el Tren contará con estaciones en Zinacantepec, en el Estado de México; Observatorio, en la Ciudad de México, y cuatro estaciones intermedias: Pino Suárez, Tecnológico, Lerma y Santa Fe, recorriendo 58 kilómetros en 39 minutos.
Actualmente, las obras del Tren presentan un avance del 50%, el Tramo Uno que corre de Zinacantepec a La Marquesa es el más avanzado con un progreso del 74% y una longitud de 36.17 kilómetros.
El tramo dos, que atraviesa la Sierra de Las Cruces, calificada como una impresionante obra de ingeniería con un bitúnel de cinco kilómetros, muestra un avance del 40%. Y el tramo tres, con un avance de 20%, mide 17 kilómetros y conecta el túnel con la estación Observatorio del Metro, en la Ciudad de México.