Suscríbete para recibir nuestro boletín informativo

Tufesa e Irizar cruzan la frontera

Compartir


Tufesa empresa cien por ciento mexicana dedicada al transporte de pasajeros se internacionaliza al ofrecer el servicio de transportación a Estados Unidos con modernos autobuses Irizar que brindan tecnología de punta y avanzados sistemas de cómputo, lo que hacen de Tufesa la empresa líder en la región noroeste del país.

Con una flota de 120 unidades en el rubro de pasaje y paquetería, de las cuales 30 son de la marca Irizar, la filosofía de Tufesa es brindar un servicio puntual, cómodo y seguro. Actualmente cuenta con 16 destinos entre Estados Unidos, Sonora y Sinaloa.

Luis Alberto Medina, director general de Tufesa, comentó en entrevista para Alianza Flotillera durante la entrega de unidades Irizar Nuevo Century a la empresa, que el principal logro ha sido entrar al mercado de Estados Unidos, gracias a que los autobuses Irizar con que cuentan cumplen con todas las especificaciones establecidas por el vecino país en cuanto a carrocería y motor.

Resaltó que la experiencia de adquirir unidades Irizar ha sido buena en todos los aspectos, agregó: “los nueve autobuses que circulan en Estados Unidos nos ha permitido colocarnos en la preferencia del cliente por lo que el objetivo a mediano plazo es incrementar al doble el servicio internacional, de seis que ofrecemos actualmente a doce viajes, hasta llegar a una salida cada dos horas”.

El directivo reconoció que la imagen de la marca Irizar en México es muy fuerte, debido a su alta tecnología, mayor amplitud, comodidad interior y seguridad.

Ideal para las exigencias del país

Gari Tellería, director general de Irizar México, destacó que Sonora representa una de la zonas más importantes del país, ya que es la de mayor tránsito y exigencia, donde se demuestra que un vehículo y una carrocería es perfectamente válida para las exigencias que el mercado mexicano demanda.

Destacó que es un orgullo para Irizar contar con la confianza de una empresa con tanto prestigio como Tufesa, con la que tienen una relación de ganar-ganar desde hace seis años. Durante este tiempo han fabricado para Tufesa 30 unidades con cuatro diferentes marcas de chasis.

Señaló que la aportación a Tufesa es un vehículo de última generación que salió al mercado mexicano este año, con innovaciones tecnológicas en la carrocería, con un diseño vanguardista y estética del futuro, un aspecto que cada vez los usuarios valoran y aprecian más. Además de la flexibilidad y versatilidad para adaptarse a las necesidades de cada cliente.

Comentó que gracias a la preferencia del cliente mexicano, este año lo terminarán con 700 unidades vendidas, lo que representa un año récord para la marca, un logro que se hizo posible con la ampliación de su planta, la cual ahora les permite carrozar tres unidades por día.

“Los planes a corto plazo que tenemos tanto como marca como con Tufesa traerán grandes frutos. Por el momento nos estamos enfocando en consolidarnos con nuestros clientes y tratar de abrirnos a otros que hasta ahora no hemos podido acercarnos”, finalizó Gari Tellería.

Autor

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir