Isuzu llega al país con un nuevo concepto de vehículo Cab-Over a diesel para el segmento de camiones clase 4, un camión que competirá con la serie F450 y F550 de Ford y que empezará a comercializarse a partir de septiembre de este año.
En una primera etapa estas unidades se venderán a través de diferentes distribuidores interesados, pero el objetivo de la marca es establecer una empresa con asociación de capitales que llevará por nombre Isuzu de México, la cual se encargará de importar los vehículos desde Japón para después comercializarlos mediante una red de concesionarios que piensan tener en puntos estratégicos del país.
En el marco del Quinto Foro Nacional de Transporte de Mercancías, Katsuhiko Kato, director general de Isuzu, en entrevista para Alianza Flotillera dijo que México representa un mercado muy atractivo e interesante, por el momento con este producto se encuentran en la fase de estudios, valoraciones y análisis de la respuesta del cliente para establecer parámetros.
“Sin duda, este nuevo concepto de unidad a diesel representará una revolución logística, ya que la economía en combustible que ofrece traerá grandes beneficios al transportista mexicano, además de que el diseño de la cabina permite extender la capacidad de carga, por lo que pensamos importar una gran cantidad de unidades”, señaló Katsuhiko.
Destacó que la situación de México es algo muy característico desde el punto de vista de otros lugares del mundo, por lo que aseguran con este tipo de unidades conquistar un importante segmento de mercado.