UPS probó con éxito en Florida un dron para realizar entregas autónomas. El dispositivo fue lanzado desde un vehículo de entrega de paquetes, y tras su cometido, regresó a la misma unidad en movimiento.
El dron fue fabricado por Workhorse Group, una empresa que desarrolla camiones y drones eléctricos de batería, así como el vehículo eléctrico de entrega.
Para la prueba se utilizó un dron octocóptero de alta eficiencia, el cual se integró al techo del vehículo eléctrico de entregas. Al presionar un botón, el conductor de UPS, dentro del vehículo, envió el dron hacia una dirección predeterminada en un proceso totalmente autónomo. Cabe destacar que la capacidad de este vehículo aéreo es de 4.5 kilogramos, y ofrece una autonomía de media hora.
Mark Wallace, vicepresidente global senior de Ingeniería y Sustentabilidad de UPS, dijo que esta prueba sienta un precedente para futuras entregas, especialmente en zonas rurales de difícil acceso.
El uso de drones para funciones de entrega de paquetería y mensajería ayudaría también a reducir costos, mejorando la eficiencia en la red de entrega.
Actualmente, UPS cuenta con aproximadamente 102 mil conductores que realizan entregas diariamente, siendo las rurales las más costosas y difíciles.
El vicepresidente insistió en la presencia de los conductores, y aseguró que estos no van a desaparecer con el uso de drones, antes bien, se verán beneficiados con el uso de estos dispositivos.