--------

Un socio estratégico para el transporte: Shell Lubricants

La compañía reafirma su liderato en lubricantes para servicio pesado

Shell en Expo Transporte 2025

Compartir

Durante su participación en Expo Transporte ANPACT 2025, Shell Lubricants reforzó su posición como un aliado estratégico para los flotilleros, empresarios del autotransporte y hombres-camión.

La marca de lubricantes apunta a mejorar la rentabilidad y disponibilidad de las unidades, independientemente del tamaño de la flota, afirmó José Alejandro Escobar Martínez, Gerente Nacional de Ventas de OEM y Cuentas Estratégicas de Shell Lubricants.

En entrevista con Alianza Automotriz, el ejecutivo destacó el liderato de la compañía a nivel mundial con lubricantes de excelencia.

Para mantenerse como líder durante 19 años, el directivo destacó tres pilares clave: innovación tecnológica, soporte post-venta y un enfoque profundo en el desempeño real del cliente. “No solo vendemos un lubricante; acompañamos a las flotas para obtener el mayor beneficio posible del producto”, afirmó.

Uno de los elementos clave del éxito de Shell Lubricants es su red internacional de centros de desarrollo tecnológico, ubicados en Estados Unidos y otras regiones del mundo. En estos laboratorios se evalúan las tendencias y necesidades de los fabricantes de equipo original (OEM).

En la charla señaló que el desarrollo de nuevos lubricantes puede tomar años, sin embargo, tras numerosas pruebas de compatibilidad y desempeño. El resultado son productos capaces de proteger motores avanzados y también motores de generaciones anteriores.

“Nuestros lubricantes se prueban con distintos tipos de combustible para garantizar resistencia, protección y limpieza del motor, incluso en condiciones menos favorables”, dijo.

“Elegir un buen lubricante es como comprar un seguro de vida para el motor. El costo-beneficio es mucho mayor que el precio inicial del aceite”, enfatizó.

De hecho, recordó que uno de los puntos fuertes de Shell Lubricants es la retrocompatibilidad, es decir, que algunas de las formulaciones modernas pueden ser utilizadas en unidades con 20 o 25 años de operación, aportando beneficios relevantes, siempre y cuando el vehículo sea compatible con el nuevo lubricante.

“Nuestro producto protege el patrimonio del transportista y ayuda a que su inversión sea rentable por más tiempo”, aseguró.

LEE TAMBIÉN: Shell Lubricants presente en Foro Nacional del Transporte de Mercancías 2025

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir