Alianza Flotillera/Redacción.- Como ya es de la mayoría conocido, Cummins es una empresa que no sólo se dedica a realizar motores, además tiene un área de filtración, esto le da ventaja en el desarrollo de medios filtrantes, toda vez que tiene a la mano los motores en los cuales puede probar y comprobar su tecnología en cuanto a filtración.
Los productos que desarrolla la compañía son: medios filtrantes NanoNet® para filtros de aceite Fleetguard, la combinación de NanoNet® con Stratapore® ofrece una eficiencia superior, mayor capacidad y menor restricción para flujo de aceite en frío. Esto hace del LF14000NN la elección que por naturaleza que ofrece máxima protección a su motor Cummins X15.
Algunas de las bondades que tiene el NanoNet® es que tiene un mejor desempeño del flujo en frio, esto hace que tenga menos restricciones, su lubricación de aceite más rápida, ocasionando que a su vez aumentan la vida útil de este, por lo tanto, el costo total de funcionamiento disminuye.
Entre las ventajas de los medios NanoNet® y StrataPore® se encuentran la mayor eficiencia de eliminación de partículas, el aumento de la capacidad de retención de contaminantes, la restricción de flujo reducido, especialmente bajo condiciones de arranque en frío y la reducción de CO.
Además, con el filtro FF5825NN con medios NanoNet® para Los motores X15, no solo elimina las partículas duras dañinas sino también los conserva durante la vibración, al contar con una efectiva capacidad de retención de polvo.
Gracias a los últimos medios procesos de manufactura, Cummins es capaz de crear un filtro integral, de alta capacidad de eliminación de partículas para una mejor protección y mayor vida del motor.
Los filtros de Fleetguard se someten a pruebas de campo para satisfacer las necesidades de la industria más dura.