Una trayectoria de grandes logros

Compartir

León A. Flores González

Después de dos años al frente de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar), representando y coordinando los esfuerzos de un importante grupo de transportistas, León A. Flores González, presidente saliente de la Canacar entregó la estafeta a un distinguido transportista, el ingeniero Tirso Martínez Angheben, heredero de una gran tradición de lucha respetuosa forjada en el trabajo gremial a lo largo de muchos años.

Durante la toma de protesta de la nueva mesa directiva de la cámara, León A. Flores González, hizo un balance de los trabajos realizados al frente del sector.

Señaló que hace un par de años propusieron dos grandes estrategias: una Cruzada Nacional por el Orden y la Legalidad; y el Programa de Financiamiento para la Modernización y Competitividad del Autotransporte de Carga, acciones que hoy son una realidad.

Durante su gestión se dio a conocer la firma de un convenio para obtener créditos a la palabra para capital de trabajo, financiamiento que se ha ampliado hasta un millón de pesos, lo que demuestra que el transporte de carga mexicano constituye un sector confiable, pagador y con una gran necesidad de financiamiento.

En este periodo, se inició el reemplacamiento del transporte federal, que a la fecha se sigue perfeccionando para hacerlo más ágil, eficiente y sólido para exterminar la ilegalidad.

Siendo León A. Flores González presidente de Canacar se apoyó la iniciativa que se promovió ante el Congreso de la Unión, y que próximamente entrará en vigor, para dotar a la Policía Federal Preventiva (PFP) de amplias facultades para vigilar e infraccionar las faltas a la normatividad y tránsito en las carreteras federales, eliminando la discrecionalidad en la imposición de sanciones.

También durante el periodo al frente de la Canacar, León A. Flores estableció un convenio donde 146 pequeñas y medianas empresas, afiliadas a esta cámara, suscribieron con PEMEX-Refinación, en donde se establecen condiciones de certeza jurídica y financiera para ambas partes garantizando a todos los mexicanos el abasto eficiente y suficiente de combustible en todo el país.

Es así como León A. Flores cerró un silo importante en su labor al frente de la Canacar y entregó la encomienda al ingeniero Tirso Martínez, de representar dignamente y concluir lo que se encuentra pendiente y enfrentar los nuevos retos.

Es importante, puntualizó León Flores, no bajar la guardia y poner en alto los legítimos intereses de la nación, de la que los autotransportistas de carga son parte fundamental.

Desde cualquier trinchera aseguró, seguirá contribuyendo a que México siga ocupando el lugar que le corresponde en el concierto de las naciones, concluyó.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir