Unen esfuerzos a favor del transportista

Compartir

<!– /* Style Definitions */ p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal {mso-style-parent:””; margin:0cm; margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:”Times New Roman”; mso-fareast-font-family:”Times New Roman”;} @page Section1 {size:612.0pt 792.0pt; margin:70.85pt 3.0cm 70.85pt 3.0cm; mso-header-margin:36.0pt; mso-footer-margin:36.0pt; mso-paper-source:0;} div.Section1 {page:Section1;} –>

Con la finalidad de eficientar y fortalecer el servicio del autotransporte de carga, la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR) y la Asociación Mexicana de Empresas de Seguridad e Industria Satelital (AMESIS), acordaron trabajar de manera conjunta a favor de este sector y hacerlo más competitivo.

<!– /* Style Definitions */ p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal {mso-style-parent:””; margin:0cm; margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:”Times New Roman”; mso-fareast-font-family:”Times New Roman”;} @page Section1 {size:595.3pt 841.9pt; margin:70.85pt 3.0cm 70.85pt 3.0cm; mso-header-margin:35.4pt; mso-footer-margin:35.4pt; mso-paper-source:0;} div.Section1 {page:Section1;} –>

De esta forma, se pretende avanzar en el manejo de la logística, contar con  mayor apoyo tecnológico para llevar a cabo un trabajo seguro que garantice servicios de calidad.

Actualmente el transportista ha sido severamente afectado por la delincuencia, por lo que AMESIS, propone conseguir acuerdos estatales, locales y federales a fin de aminorar el delito al autotransporte,  monitoreando los principales corredores de traslado. Como el que se firmará con el municipio de Tlalnepantla, que registra el 52 por ciento de los atracos que se presentan Estado de México y sul área metropolitana (Iztapalapa, Vallejo, Netzahualcóyotl, Cuautitlán; éste sobre todo por ser la salida hacia el norte del país) mientras que el 48 por ciento se ubica en el resto de la República (con mayor incidencia en Michoacán, Puebla y Veracruz).


Al respecto, Ricardo Bustamante Medina, presidente de AMESIS, comentó que este hecho afecta y repercute fuertemente en los costos de traslado, pues las aseguradoras exigen que las mercancías sean custodiadas, lo cual implica la inclusión de un elemento de seguridad. La Asociación ha detectado que si los transportes cuentan con un GPS, éste reduce de cinco a 30 por ciento el costo de las pólizas, favoreciendo a todos los elementos y evitando el encarecimiento del producto y la afectación al consumidor final.

Actualmente, la Asociación ha establecido una certificación otorgada por el Centro de Experimentación y Seguridad Vial (CESVI) sobre el uso de recursos de localización, la cual permitirá mayor desarrollo  y participación de las empresas en el sector; así como del mercado. Hasta ahora se estima que existen entre 450 y 500 empresas dedicadas al rubro de localización vehicular con diferentes niveles de calidad, soporte y seriedad de las mismas.

Respecto a los acuerdos, Luis Alcántara Rojas, secretario general de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR), añadió que esta organización busca acercamientos con agrupaciones del sector y AMESIS puede ser un referente, ya que las empresas asociadas son expertas en cuestiones de seguridad (custodia de camiones) y tecnología satelital para el rastreo de automotores.

Dijo que como empresarios y mexicanos, buscan reforzar los lazos de seguridad entre organizaciones, pues ante la delincuencia pierden las industrias y la sociedad en su conjunto. El acuerdo de colaboración y cruce de información se firmaría en los próximos meses antes de finalizar el año. Puntualizó que la CANACAR en los convenios con la Policía Federal Preventiva (PFP), ha puesto sobre lamesa sus adelantos; así como a trabajar en las normas de pesos y dimensiones, para dar cause a una mayor eficiencia en el servicio del autotransporte de carga.

Por su parte,  Adrián Charansonnet, secretario de AMESIS, aseguró: “de acuerdo a análisis con clientes de los asociados, se espera un aumento de siniestralidad en el transporte de aproximadamente un 40 por ciento, principalmente por la actual situación que se vive en el país, por ello es indispensable fortalecer alianzas como la que hoy celebran AMESIS-CANACAR. ”

Cabe decir que AMESIS mantiene pláticas con autoridades de los gobiernos del Distrito Federal (SSP y PGJDF) y Federal (SSPF) para poner en funcionamiento centros de control (monitoreo) para vehículos de carga, pasaje y particulares que cuenten con equipos GPS y facilitar a los grupos policíacos las coordenadas para ubicar unidades siniestradas. De igual forma existe la posibilidad de firmar otro convenio con la Asociación Mexicana de Sociedades Financieras de Arrendamiento, Crédito y Factoraje (AMSOFAC). Dichos acuerdos se espera que antes de finalizar 2008 se firmen y entren en operaciones.

En el marco de esta alianza, las 19 empresas afiliadas a AMESIS, ratificaron para el periodo 2008-2009 a la mesa directiva que será encabezada por segundo año por el ingeniero Ricardo Bustamante;Ingeniero Gerardo Macías, como tesorero; Adrián Charansonnet,  como secretario; María Esther Sarmiento y Samuel Cacho, como vocales.

Al respecto, Ricardo Bustamante se comprometió a impulsar los trabajos de capacitación, cruce de información con autoridades y certificación de empresas afiliadas ante el CESVI, lo cual será un requerimiento para las empresas que busquen afiliarse a la agrupación, puesto que no se debe permitir que al cliente se le ofrezcan productos muy por debajo de los mínimos niveles de calidad, durabilidad y confiabilidad.

“Pretendemos un mercado competitivo, fuerte pero con empresas y productos de calidad, los cual a todos los empresarios nos permitirá la permanencia. Impulsar una Norma Oficial Mexicana (NOM) en tecnología GPS, para lo cual buscamos a las autoridades pertinentes para lograrlo en el corto tiempo”, añadió el directivo.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir