Compartir el conocimiento adquirido a lo largo de sus más de 40 años de trayectoria es una de las prioridades de Vipal Cauchos.
Acciones como las promovidas por la universidad corporativa UniVipal benefician a sus clientes en todo el mundo. En septiembre, socios de Vipal de Canadá, Sudáfrica, Nueva Zelanda y Australia participaron en un entrenamiento de cuatro días, realizado en la sede de la empresa, en Nova Prata, Río Grande do Sul.
Además de visitar la planta industrial de Vipal, los participantes tuvieron la oportunidad de conocer el Centro de Investigación y Tecnología (CPT), un laboratorio de alta tecnología donde la empresa desarrolla sus productos; el VipalTec, un laboratorio de alta tecnología donde la empresa realiza investigaciones y pruebas para certificar neumáticos nuevos y reformados, y el Centro Técnico Vicencio Paludo (CTV), la reformadora estándar que se utiliza como un espacio de entrenamiento para los reformadores de la Red Vipal.
Tras la visita a las instalaciones de Vipal, el contenido del curso abordó temas como la gestión de flotas, los daños a los neumáticos y el proceso de reforma y reparación, además de tratar el tema de la sostenibilidad en el sector.
Al final del proceso, el grupo evaluó el entrenamiento y recibió sus certificados de conclusión. Según la coordinadora de UniVipal, Andreia Peruzzo, oportunidades como esta, en las que se proporciona capacitación a clientes internacionales, son fundamentales para la empresa, que está presente en más de 90 países. Como resultado de esto, en el inicio del 2015, Vipal pretende aumentar el número de cursos ofrecidos en el idioma inglés.