La empresas de servicios de logística, ha nombrado a José María Odriozola presidente de operaciones de UPS Latinoamérica. En este cargo, será responsable de todas las unidades comerciales y operaciones de UPS en la región.
Odriozola, quien comenzó su carrera en UPS en 1986 como supervisor de finanzas y contabilidad en España, donde ocupó varios cargos en adquisición y compras, almacenamiento/ distribución y operaciones, recientemente, se había desempeñado como gerente general de la compañía para Dinamarca, Finlandia, Noruega y Suecia, puesto que ocupó desde el año 2015. Anteriormente, Odriozola había sido gerente general de UPS Suiza durante 2014.
“Nos sentimos honrados de darle la bienvenida a Chema a la región de las Américas de UPS. Es un verdadero ejecutivo internacional que contribuirá a llevar nuestro negocio a un nivel superior”, comentó Romaine Seguin, presidente de UPS International, Inc., para la región de las Américas.
En 30 años de servicio, el ahora presidente de la firma para Latam, ha sido gerente de operaciones de transporte de UPS en Reino Unido e Irlanda, gerente de operaciones de transporte de los distritos de Europa del Sur y Occidental de la compañía, así como líder del Proyecto de Centralización de Planificación y Aprovisionamiento de la Red Europea.
“Latinoamérica es un mercado emergente y dinámico, es un privilegio ser parte de la historia de UPS para impulsar nuestro crecimiento en la región”, comentó Chema. “Para el futuro de nuestra empresa será vital continuar expandiéndonos en áreas donde existen oportunidades y vemos que esto está sucediendo en Latinoamérica y el Caribe”, agregó Odriozola.