Para mejorar la precisión de la carga, UPS instalará un sistema de alertas electrónico en sus vehículos de entrega de paquetes.
Esa iniciativa de escaneo inteligente de precarga, denominada Preload Smart Scan, notificará a los trabajadores si han colocado un artículo en el vehículo de entrega equivocado.
Dicha estrategia, es parte de un conjunto de proyectos tecnológicos que la firma de mensajería utilizará para realizar operaciones de procesamiento de paquetes a prueba de errores para garantizar la entrega oportuna y la satisfacción del cliente.
“Este es un paso importante para mejorar la precisión en nuestra operación. Aumenta el nivel de servicio que ofrecemos a nuestros clientes. También nos hace más eficientes y genera ahorro en costos”, comentó John Dodero, vicepresidente de Ingeniería Industrial de UPS.
¿Qué es Preload Smart Scan?
Está basado en un conjunto sólido de soluciones telemáticas que UPS continúa implementando en toda su red global.
La tecnología personalizada del sistema de alertas se suma a las innovaciones de UPS en Big Data y el Internet de las Cosas.
En este caso, los datos que UPS recoge de cada paquete ayudan a garantizar estimaciones exactas del tiempo de entrega.
El sistema de alertas de UPS estará disponible en 301 ubicaciones en los Estados Unidos este año, con un alcance total de un 28% de las instalaciones en los Estados Unidos y un 47% de los vehículos de entrega de paquetes estadounidenses. UPS también planea expandir la iniciativa a sus instalaciones a nivel internacional.