UPS México y The UPS Foundation, lanzaron la iniciativa UPS Road Code, un programa de seguridad vial para educar a los adolescentes entre 13 y 18 años de edad.
A través de simuladores interactivos para crear un curso de seguridad vial de la vida real, el proyecto se enfoca en educar a los usuarios en diferentes principios de seguridad, desde instrucciones básicas hasta las consecuencias de conductas peligrosas, como utilizar el teléfono celular, enviar mensajes de texto o manejar cuando han bebido.
Con ello, la empresa de logística busca compartir su experiencia y métodos de manejo seguro, con el fin de promover la seguridad vial y ayudar a reducir el número de accidentes de tránsito en las zonas urbanas.
El programa se convertirá en parte de los esfuerzos permanentes de responsabilidad social de UPS en México.
“Una de las áreas de enfoque de The UPS Foundation es la Seguridad Comunitaria, y el programa UPS Road Code ayudará a crear comunidades más seguras y más fuertes. Mediante alianzas con organizaciones como Guías de México, A.C., UPS puede ayudar a generar un cambio positivo en las comunidades alrededor del mundo”, comentó Eduardo Martinez, presidente de The UPS Foundation y director de Diversidad e Inclusión en UPS.
Dijo que: “Estamos asumiendo un enfoque proactivo para llevar técnicas de seguridad vial de clase mundial a los conductores jóvenes y novatos de hoy, con la finalidad de contar con calles más seguras para las generaciones futuras”.