United Parcel Service (UPS) y SF Holding anunciaron una alianza comercial para brindar servicios de entrega internacional. Su primera ruta será de China a Estados Unidos para luego expandirse a varios más.
Con este acuerdo ambas empresas aprovecharán sus redes complementarias, carteras de productos, tecnologías y conocimientos de logística. La alianza comercial está sujeta a aprobación normativa.
Ross McCullough, presidente de UPS Asia Pacífico comentó que ” está muy contento de formar una alianza comercial con SF. Esta ofrecerá beneficios competitivos para nuestros clientes chinos que operan o buscan operar a nivel internacional”. Y
Añadió que sus esfuerzos combinados generarán nuevos productos y servicios de logística para simplificar y acelerar las operaciones internacionales de los clientes, tanto B2B como B2C.
Los servicios que juntos pueden ofrecer son 13 mil puntos de servicio en el mercado de paquetería con los que cuenta SF China, además de la cobertura en más de 220 países que UPS tiene.
“China está liderando el mundo en términos de tamaño del mercado, crecimiento y penetración del comercio electrónico, así como el uso de tecnología móvil empresarial. Junto con una base de clientes de rápido crecimiento y con amplios conocimientos de tecnología, es fundamental que SF y UPS colaboren para revolucionar el sector de logística. Juntos, buscamos ofrecer mayores ventajas competitivas a nuestros clientes en China para que puedan operar en todo el mundo”, comentó Alan Wong, vicepresidente grupal de SF.
UPS es la compañía de entregas exprés más grande del mundo y un integrador líder de la cadena de suministro global. SF es un líder del mercado en entregas exprés en China, con una extensa cobertura en todo el país, capacidades de servicios integrales y cuenta con el mayor reconocimiento de marca en el mercado de paquetería en China.