Por disposición de la Organización de Naciones Unidas (ONU) cada 28 de enero se celebra el Día Mundial por la Reducción de Emisiones de CO2 y por ello, Miguel Elizalde, presidente ejecutivo de la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (Anpact) llamó a renovar urgentemente la flota vehícular de México.
Y es que en México el promedio de edad de los vehículos pesados es de 18 años y por ello no cuentan con tecnologías modernas que ayuden a reducir las emisiones, por lo que suelen ser la unidades más contaminantes.
Elizalde recordó que sustituir un vehículo pesado viejo por uno nuevo reduce hasta 73 t de CO2 al año.
Hoy es la fecha designada por la @ONU_es como el Día Mundial por la Reducción de las Emisiones de #CO2. Impulsemos la #RenovaciónVehicular y el #MedioAmbiente sustituyendo un #VehiculoPesado viejo por uno nuevo reduce en más 73t de CO2 al año (Fuente:PECC) pic.twitter.com/FNCir13E0u
— Miguel Elizalde (@miguelelizaldel) January 28, 2020
El ejecutivo ha hecho un llamado en reiteradas ocasiones sobre la urgencia de renovar la flota de México, tanto como para impulsar el mercado de unidades, como por los beneficios a la salud y al ambiente que representan las nuevas tecnologías en emisiones.
El Día Mundial por la Reducciones de Emisiones
El día seleccionado por la ONU busca concientizar y sensibilizar a las personas sobre el cambio climático y los impactos ambientales que ocasiona. También busca impulsar el desarrollo y aplicación de políticas de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero.