Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Urge suministro del combustible

Compartir

José Refugio Muñoz López, director general de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR), señaló que ante las dificultades  económicas que representaron para el gremio las inundaciones provocadas por el huracán Alex en las carreteras del noreste de país,  ahora se agrega el problema del desabasto de combustible por parte de PEMEX, a los transportistas de los cuatro estados afectados.

“No hay diesel desde hace tres días. Nos empezaron a reportar en algunas zonas que están ya padeciendo la escasez y, conforme pasan los días, se ha ido agravando”, explicó.

Esta problemática, subrayó, afecta a más de 70 mil camiones que están en serios problemas de desplazar mercancías en el noreste del país y de manera muy importante a la zona comercial de Estados Unidos.

Muñoz López dijo que sólo se cuenta con la información de PEMEX, en el sentido de que la refinería ubicada en Cadereyta, Nuevo León, se encuentra en servicio de mantenimiento y será hasta el próximo martes cuando se restablezca el suministro del combustible a los estados Nuevo León, Tamaulipas, Coahuila y Durango.

Por esta razón, “hacemos un llamado urgente a PEMEX para que restablezca el suministro del combustible”, exigió Muñoz López.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir